Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 17:58
|
20 de noviembre de 2009
|
|
CRIMEN DE LA ALAMEDA: PRIMERA JORNADA DE DEBATE

Los amigos de Juan Lucero aseguraron en el juicio oral que el imputado es el asesino

Cinco fueron los jóvenes que relataron cómo fue el suceso. Hoy continuará el proceso con los testigos de la defensa.

    De a uno fueron desfilando por la sala de debate cada uno de los testigos citados. Todos coincidieron en su relato y casi no hubo diferencias con respecto a lo que vieron en la madrugada del 2 de noviembre del año pasado. Así, los amigos de la víctima señalaron a Ariel Sebastianelli como el asesino de Juan Francisco Lucero, mientras que otras personas que presenciaron el hecho acusaron a un sujeto de características físicas similares al imputado. De esta forma, se desarrolló ayer la primera jornada de juicio oral y público por el conmocionante homicidio frente al bar Banzai, ubicado en el pasaje Remedios de Escalada y Maipú de Ciudad.

    El proceso se está realizando en la Sexta Cámara del Crimen, bajo la presidencia de Alejandro Brizuela. Al tribunal lo completan Alejandro Gullé y Liliana de Paolis. En tanto, la fiscalía de Cámara está representada por Felipe Seisdedos. Durante un poco más de dos horas, el recinto fue recibiendo a cada uno de los testigos, la mayoría de ellos testigos directos del ataque hacia Lucero. El primero en declarar fue el padre de a víctima, Juan Antonio Lucero, quien contó cómo se enteró y vivió las horas posteriores al crimen, tras enterarse de que su hijo había fallecido. Después fueron pasando cada uno de los amigos del joven ultimado, quienes estaban al lado suyo cuando se desencadenó la agresión.

    En total fueron cinco los jóvenes que prestaron declaración y se sometieron a las preguntas de los abogados. El relato fue unánime y las versiones sólo se modificaron en datos mínimos. Así, los jóvenes aseguraron que Sebastianelli disparó dos veces al piso, para luego efectuar otra detonación –cuya bala dio en el pie de un joven– y finalmente ejecutar de cinco disparos a Juan Lucero. “Estábamos con unos 11 chicos y apareció Sebastianelli alterado y pidiendo que le pagáramos las cervezas, cuando ya lo habíamos hecho.

    Allí, efectuó dos tiros al piso y otro que dio en mi pie. Al ver eso, Juan le dijo que si quería le pagábamos de nuevo los envases y atinó a sacar la billetera. En ese momento, Sebastianelli le disparó varias veces y huyó”, explicó Rubén Benítez, uno de los testigos que declaró ayer por la mañana. Hacia el final, prestaron testimonial tres mujeres que estaban en los bares de las inmediaciones. “Escuchamos dos disparos y me di vuelta para ver.

    Observé a un chico con un arma y me quedé sorprendida. En ese momento, uno de los hombres, que estaba en un banco sentado, hizo un ademán como de querer tranquilizar, cuando el que tenía un arma le efectuó varios disparos”, relató, con mucha seguridad, Jorgelina, quien al momento del hecho se encontraba a pocos metros de donde fue atacado Lucero.

    OPINIONES. Finalizada la primera jornada del juicio oral y público, todos los familiares de la víctima fatal se retiraron conformes. “Las pruebas van determinando la autoría del hecho. Hay que ver el desenlace final sobre la base de testimonios fundamentales que quedan, para ver cuál va a ser la calificación legal final. Para nosotros, el delito puede ser mayor al actual”, expresó Guillermo Sixto Ortíz, abogado querellante. A los pocos minutos, la puerta de la Sexta Cámara del Crimen quedó casi desierta. Fue sacado del recinto el imputado con la presencia sólo de sus allegados.

    Un guiño de ojos y una sonrisa bastaron para que el acusado saludara a sus seres queridos. El abogado defensor, Ricardo Sánchez, opinó: “Han declarado la mayoría de los testigos de la querella y faltan los nuestros. Todo está planteado en los términos en que ocurrió el hecho. Una cantidad de once personas que quiere llevarse una botella sin pagarla, que motiva una discusión y provoca que esta persona saque un arma”. Así las cosas, el debate continuará hoy a las 9 con el relato de más testigos y con la posibilidad de que se desarrollen los alegatos de las partes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.