access_time 08:42
|
29 de octubre de 2009
|
|
Rivadavia

Los alumnos denunciados por abuso no se presentaron a declarar

Rafael Herrero representa a 8 de los 11 chicos involucrados, quienes hoy no se presentaron a declarar. Afirmó que hubo preceptores que cuidaron a los chicos ese día y que lo que existió entre ellos "fueron sólo palabras subidas de tono". Desacreditó además los dichos de María Eugenia Carbonari quien aseguró que se trató de un "juego libidinoso".

Rafael Herrero, el abogado defensor de 8 de los 11 alumnos que presuntamente abusaron de una compañera en la escuela Félix Pesce del departamento de Rivadavia, negó este jueves en Radio de Cuyo que haya existido abuso sexual. "Los chicos manifestaron que no ocurrió lo que dice la denuncia de la chica". En tanto, los acusados no se presentaron a declarar esta mañana como se había adelantado. No obstante, se espera que lo hagan a partir del próximo miércoles.

Asimismo, el letrado reconoció que hubo palabras subidas de tono entre los alumnos, "eso es algo normal entre los chicos, pero no hubo abuso sexual".

Respecto de esto, Herrero ratificó que los chicos estuvieron hablando con la joven denunciante, sin embargo, aclaró que no estuvo presente la totalidad de ellos en esa charla. Y añadió que "hubo preceptores que los estuvieron cuidando y nadie vio nada fuera de lo normal".

En cuanto a los rumores de que hubo otra alumna que entró al curso y vio el abuso, el abogado aseguró desconocer la versión, "no conozco a la testigo".

Por su parte, el abogado fue consultado también por los dichos de la titular de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógic y Comunitario (DOAPC), María Eugenia Carbonari, quien afirmó que lo que ocurrió en el aula fue un "juego libidinoso" consentido por la chica, y dijo que "desconozco porque dice eso Carbonari, no creo que tenga elementos para afirmarlo".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.