access_time 07:46
|
6 de diciembre de 2017
|
Seguimiento

Los alumnos ya tienen su "Ficha Psicopedagógica Social"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/170/802/001170802.png

Tiene por objetivo obtener datos de los estudiantes de 7º grado que ya tienen adjudicado un banco para ingresar a primer año del Secundario.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la dirección de Nivel Secundario, puso en funcionamiento la “Ficha Psicopedagógica Social” para alumnos que ingresan en primer año de la secundaria, tanto de gestión estatal como privada.

Esta iniciativa comenzó a implementarse a partir del año pasado y se espera que en el 2018 esté en plena vigencia. 

La “Ficha Psicopedagógica Social” tiene por objetivo obtener datos de los estudiantes de 7º grado que ya tienen adjudicado un banco para ingresar a primer año y de esta manera conocer las trayectorias escolares de cada alumno mendocino que comienza una de las etapas más importantes dentro del sistema educativo.

La “Ficha Psicopedagógica Social” estará en plena vigencia, aportando datos de los alumnos, fortalezas y debilidades pedagógicas que serán elaboradas por los docentes de 7º grado de manera digital y a través del sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), para luego ser recibidas por los equipos de orientación que funcionan en las escuelas secundarias. De esta manera las escuelas tendrán la posibilidad de recibir a los alumnos con los datos más destacados de su paso por la primaria.  

A través de esta ficha, se podrá detectar las áreas donde los alumnos tuvieron dificultades, otras áreas donde se vieron favorecidos.

 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.