access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

JAVIER CASTRILLI

Los ajustes en seguridad

El ex árbitro dictó un seminario para la capacitación de las fuerzas. Además, elogió el accionar de la dirigencia de Godoy Cruz tras los incidentes del partido ante Arsenal.

    Una vez más, el secretario de Seguridad en los Espectáculos Deportivos de la Nación, Javier Castrilli, se presentó en nuestra provincia para disertar sobre la seguridad deportiva. Dentro del programa nacional de Capacitación, apoyo a la formación y actualización profesional de cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, el ex árbitro de fútbol planteó los problemas de violencia que atañen al deporte. “Siempre estamos analizando nuevas medidas, permanentemente testeamos y chequeamos el camino que se está transitando, conforme a las limitaciones propias de las facultades de cada uno.

    Se analiza qué se le puede seguir pidiendo a las instituciones y exigiéndoles que se vayan cumpliendo los estándares mínimos de la seguridad”, analizó Castrilli sobre la situación generalizada de la violencia en el país. Con respecto a lo que le compete a Mendoza, sobre todo después de los desmanes sucedidos en el partido del 12 de agosto entre Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí, El Sheriff felicitó el accionar de la dirigencia tombina y aclaró que, a modo de ejemplo, el club no debe ser sancionado.

    “Me siento muy mal por todo lo ocurrido, es un verdadero ejemplo a seguir lo que hizo el presidente de Godoy Cruz (Mario Contreras) con esa gente que los estaba extorsionando. Yo fui el primero en decir que al club no hay que sancionarlo, la suspensión no fue culpa ni responsabilidad de los dirigentes, sino de esta gente que estaba apretándolos. Muchos dirigentes deberían copiar el ejemplo y tener ese valor”, manifestó el ex árbitro. El seminario de capacitación y actualización profesional de policías, de trascendencia en Mendoza, San Juan y San Luis, contó, además de la presencia de Castrilli, con la participación de funcionarios nacionales y provinciales que tienen gestión en seguridad pública.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.