access_time 13:29
|
6 de enero de 2020
|
|
Presupuesto 2020

Los actos de la Vendimia 2020 costarán $140 millones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578069167198IMG_6236.jpg

La ministra de Cultura, Mariana Juri, aseguró que la agenda está prevista hasta julio en un área que tendrá 1.200 millones en su haber.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, pasó por la Cámara de Diputados para defender la pauta presupuestaria de su área y detalló que los actos vendimiales le costarán al erario provincial la suma de 140 millones de pesos.

La cartera, que con la gestión de Rodolfo Suarez volvió a tener rango ministerial, tiene un presupuesto total de 1200 millones de pesos. En este contexto, Juri precisó que la Fiesta Nacional de la Vendimia tendrá una inversión de 140 millones de pesos. 

"No es solamente la fiesta, sino todo lo que significa la temporada de Vendimia", aclaró la funcionaria que reasumió en la provincia luego de haber estado en Capital. 

Juri explicó que la agenda de Cultura está organizada hasta julio. "Tenemos listo el cronograma de verano hasta la Vendimia y hasta julio en Mendoza, todas las semanas hay una actividad suficientemente relevante en Mendoza como para captar una cantidad de turistas importantes y detrás, hay una gran cantidad de mendocinos trabajando", afirmó la ministra.

En total, la pauta prevista para el Ministerio “es de aproximadamente 1200 millones de pesos, contando personal y todas las actividades que tenemos”, dijo Juri, y aclaró que “el turismo y la cultura son transversales, muchas de las necesidades que el sector tiene también están atendidas por el resto de los Ministerios, como por ejemplo lo que tiene que ver con Infraestructura como la Ruta 82”.

Por otra parte, la ministra anticipó que los restaurantes mendocinos contarán en sus cartas con al menos un plato de la gastronomía local, que será servido en utensilios artesanales también locales, a partir de una investigación local sobre las comidas tradicionales que fue preparada durante la gestión anterior.

  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.