access_time 20:55
|
30 de enero de 2007
|
|
CAMINO AL OSCAR

Los actores reconocieron a sus pares

El domingo se entregaron los premios SAG, como parte de la previa de mayores galardones del cine.

   La estrafalaria comedia Little miss Sunshine ganó el domingo el premio mayor del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus iniciales en inglés), lo que da a la película sobre una familia de perdedores un gran impulso en la carrera por el Oscar. En tanto, Forest Whitaker y Helen Mirren ganaron los galardones a mejor actor y mejor actriz, respectivamente, por sus retratos de personas de la vida real.

   Whitaker se quedó con el premio por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en The last king of Scotland y la inglesa Mirren lo obtuvo por su papel como Isabel II en The queen. Mirren también obtuvo el premio a mejor actriz en película o miniserie de televisión por su trabajo en Elizabeth I. Mirren estaba encantada con su dos premios.“Estoy muy orgullosa. Amo este premio más que a ningún otro, especialmente siendo británica. Los actores estadounidenses siempre me han inspirado”, declaró.

   En lo que es una buena señal para Little miss Sunshine, tres de los últimos cuatro ganadores del máximo premio del Sindicato de Actores también se quedaron con el Oscar a mejor película. Los miembros del SAG eligieron entre cinco películas para premiar la mejor actuación en conjunto, el máximo galardón que otorga anualmente. Además de la ganadora, las otras concursantes eran Babel, Bobby, The departed y Dreamgirls.

   El veterano comediante Eddie Murphy y la novata Jennifer Hudson –ex participante de American idol– fueron elegidos mejor actor y mejor actriz por sus trabajos en Dreamgirls. Por su parte, Jeremy Irons ganó el premio a mejor actor en película o miniserie de televisión por su actuación en Elizabeth I. Entre otros premio de televisión, Grey's anatomy y The office ganaron el de mejor elenco en drama y en comedia, respectivamente.

   En tanto, Alec Baldwin fue elegido mejor actor de comedia televisiva por 30 rock, mientras que America Ferrera resultó premiada como mejor actriz de comedia por su trabajo en Ugly Betty, versión estadounidense de la conocida telenovela colombiana Betty, la fea. Cabe aclarar que los premios del sindicato son considerados como un indicador clave para los Oscar

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.