access_time 16:38
|
27 de diciembre de 2018
|
|
Delitos Contra la Integridad Sexual

Los abusos denunciados ocurrieron en Tupungato y Capital

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545937155050monasterio%20cristo%20orante.jpg

Los delitos contra la integridad sexual habrían sido cometidos contra un seminarista cuando era menor de edad, pero la acusación se formalizó recientemente. Hay dos curas detenidos. La congregación depende del Arzobispado de Mendoza.

Otra denuncia por abusos sexuales cometidos en una institución religiosa y por sus miembros vuelven a salpicar a la Iglesia Católica en Mendoza. En este caso, la acusación involucra a dos sacerdotes del Monasterio del Cristo Orante en Tupungato, donde se habrían cometido ultrajes contra un seminarista cuando era menor de edad.

En la actualidad, la víctima se presentó a la Justicia y denunció a los curas de apellido Roque y Portillo, quienes fueron detenidos en las últimas horas y trasladados hasta la Ciudad de Mendoza para prestar declaración testimonial.

Este jueves se realizó un allanamiento en el monasterio, que habría sido escenario de los abusos sexuales. Fuentes judiciales indicaron que los hechos también se habrían producido en Ciudad.

Según pudo conocer este diario, la congregación que vive en el Monasterio del Cristo Orante depende directamente del Arzobispado de Mendoza y fue creada en marzo de 1995.

El caso está siendo investigado por el Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, y por la Unidad Fiscal del Valle de Uco, a cargo de Javier Pascua.

La nueva causa evoca a uno de los escándalos más grandes que involucran al Arzobispado de Mendoza, que es el caso de las violaciones cometidas a niños y adolescentes sordos perpetrados en el instituto Próvolo en Luján de Cuyo.

En ella también hay dos sacerdotes cumpliendo prisión preventiva y esperando la realización del debate oral.

Ver también Tupungato: detuvieron a dos sacerdotes acusados de abuso sexual

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.