access_time 11:42
|
12 de agosto de 2017
|
Suba

Los abonos de celulares aumentarán hasta 12%

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/185/760/001185760.png

<p>Movistar, Personal y Claro anunciaron incrementos en sus tarifas para los meses siguientes.</p>

Luego de los aumentos que se produjeron estos meses en los servicios, llega el turno de los celulares. Entre julio y octubre próximo, las compañías completarán el segundo aumento del año, que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal modificaron sus tarifas.

Movistar, de la compañía española Telefónica, anunció que cambiará sus precios el mes próximo, obligada a anunciar con antelación cualquier modificación al respecto. 

Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos tendrán un aumento promedio del 12%, mientras que los que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período. Se trata del segundo incremento de la empresa en el año, la cual ya había aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado, según precisó La Nación.

Personal, de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. En junio ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono.

Claro, de la firma de Telmex, informó la semana pasada que modificará sus tarifas el próximo 4 de octubre. Su último ajuste había sido en marzo pasado y rondó el 12%.

Los aumentos que se aplicaron este año en las facturas de celulares son menores a los del año pasado, que estuvieron orientados por la elevada inflación (en torno del 40%) que registró el gobierno de Mauricio Macri en su primer año de gestión. En 2016, las empresas retocaron los precios al menos tres veces.

Frente a las quejas por los aumentos de precios, las compañías telefónicas suelen argumentar que forman parte de uno de los sectores de la economía donde hay mayor competencia y demanda por parte de sus clientes, de manera que sus ingresos deben estar alineados con esos reclamos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.