access_time 19:41
|
18 de marzo de 2017
|

Los 8 animales más grandes del mundo que viven entre nosotros

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/180/222/001180222.jpeg

Hay tanto que no conocemos todavía.

Nuestro mundo está lleno de increíbles criaturas muy pequeñas y otras muy gigantes, largas y cortas, gordas y flacas. Estos animales viven entre nosotros y son impresionantemente inmensos.

1. El animal más largo del mundo: La ballena azul.

Su tamaño medio es de entre 24 y 27 metros de longitud (lo mismo que una cancha de Basketball) y pesan entre 100 y 120 toneladas, aunque hay registros de ejemplares de casi 30 m de longitud y 173 toneladas de peso.

Es decir, pesa lo mismo que ocho aviones.

2. El elefante africano es el ser vivo que camina sobre tierra más pesado del mundo.

Los machos alcanzan normalmente de 6 a 7 metros de longitud y de 3 a 3,5 metros de altura a la cruz, con un peso de 5,4 a 6 toneladas, lo que los convierte en los seres vivos terrestres más grandes del mundo.

3. El reptil más largo del mundo: El cocodrilo de agua salada.

Los machos pesan entre 900 y 1500 kg, y miden entre un promedio de 6 y 7 metros de longitud. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos, entre 2,1 y 3,5 metros de longitud,4 5 y con un peso de 500 kg.6

El cocodrilo más grande del que se tiene noticia es de 8,5 metros de longitud y 1.700 kilogramos de peso, y fue capturado en Queensland (Australia) en el año 1957.

3. El anfibio más grande del mundo: La salamandra china gigante.

La cola de esta especie llega a medir hasta 1,8 m de largo, con lo cual llega a ser el anfibio más grande del mundo.

Posee una cabeza proporcionalmente grande, ojos pequeños y una piel de tonalidades oscuras y arrugada. Viven en las corrientes frías de aguas montañosas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios.
Es una especie poco habitual, y se encuentra amenazada por la contaminación, porque se caza como alimento y también porque es utilizada en medicina tradicional.

4. El conejo más grande del mundo: El gigante de Flandes.

Estos conejos son domésticos e incluso se venden en cualquier tienda (hay en Mercado libre por $500) llegan a pesar hasta 12 kilos.

5. El murciélago más grande del mundo: El zorro volador filipino.

Están considerados como los mayores murciélagos del mundo, con una envergadura media de 1,5 m y un peso de hasta 1,2 kg (aunque Pteropus vampyrus tiene una envergadura algo mayor, tiene menos peso). Los machos son mayores y más pesados que las hembras.

6. El pez más grande del mundo: El pez luna.

El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas. Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

7. El animal volador más pesado del mundo: Pelecanus Crispus.

Es una de las especies más raras de pelícanos del mundo. Tiene un característico plumaje blanco con los extremos de las alas oscuras, y una bolsa de color rosa o naranja debajo del pico. Suelen volar a velocidades de 75km/h y llega a pesar hasta 12 kilogramos.

8. El antrópodo más largo del mundo: Cangrejo araña japonés.

Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 2 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años y en cautiverio solo 70 años.

Fuente: Twisted Sifter.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.