access_time 13:10
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Economía

Lorenzino y los subsidios: quiere que el Estado intervenga de forma inteligente

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/238/666/000238666-201207lorenzino2_1949380.jpg

El ministro nacional se refirió a la ayuda para la producción. Pretenden ser más eficientes en la distribución de los fondos.

El ministro de Economía aseguró que la creación del Registro de Subsidios e Incentivos posibilitará "una mayor intervención del Estado" para hacer más eficiente la distribución de los fondos que se orientan a la producción.

Así se refirió al Decreto 2172/2012 publicado en el Boletín Oficial que creó un registro conformado por el padrón de beneficiarios de subvenciones previstas en programas y planes de promoción productiva implementados en el Sector Público Nacional.

Al hablar en el Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino subrayó que esta medida permitirá "utilizar el Registro como herramienta para hacer política" por parte del Ejecutivo.
Además, Lorenzino dijo que la creación del registro de subsidios e incentivos apunta a conformar un padrón de beneficiarios del sector privado y tener un "Estado interviniendo en la economía de forma inteligente".

"El registro de subsidios e incentivos tiene el objetivo de que todos los organismos del Estado registremos toda autorización, otorgamiento y ejecución de subsidios que el Estado de al sector privado, y se conforme un padrón de beneficiarios del sector privado", señaló en conferencia de prensa. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.