access_time 07:59
|
10 de julio de 2006
|
MÉXICO

López Obrador dará pelea

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, congregó ayer, en la capital del país, a más de 100.000 de sus seguidores, quienes prometieron seguirlo ?hasta el final? en su lucha por denunciar un supuesto ?fraude? en los comicios del 2 de julio

      Los simpatizantes de López Obrador se reunieron en la emblemática plaza capitalina del Zócalo, la mayor del país, para escuchar a su líder decir que se propone defender “pacíficamente”, y ante los tribunales, el triunfo que, asegura, obtuvo en las elecciones, ganadas por el conservador oficialista Felipe Calderón. “Te seguiremos hasta el final”, coreaban jóvenes universitarios cerca de la tarima instalada en el centro de la plaza, desde donde habló el candidato.


       La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México estimó en 250.000 el número de asistentes a la manifestación, aunque los medios de prensa señalaron que fueron unos 100.000. Cientos de hombres, mujeres, ancianos y niños, vestidos de amarillo, el color distintivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece López Obrador, atiborraron la plaza.


      Muchas personas tuvieron dificultad para respirar y se desmayaron, mientras el candidato izquierdista pronunciaba su discurso, que duró unos 50 minutos bajo la lluvia. Antes de su discurso, muchos militantes del PRD recabaron firmas para exigir a la Justicia que efectúe un recuento de votos “uno por uno”, a fin de “limpiar los comicios y darle certeza a las instituciones mexicanas”. “Vamos a demostrar que se han violado los principios rectores de certeza y legalidad consagrados en la Constitución”, enfatizó López Obrador.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.