access_time 00:44
|
6 de junio de 2007
|
|
DEOLOGÍAS

López Murphy: ?Kirchner miente patológicamente?

El candidato presidencial Ricardo López Murphy sentenció ayer que Néstor Kirchner ?miente patológicamente?, al aludir a las acusaciones que el jefe de Estado lanzó contra Mauricio Macri, ganador de la primera vuelta electoral para la jefatura de Gobierno porteño.

    El candidato presidencial Ricardo López Murphy sentenció ayer que Néstor Kirchner “miente patológicamente”, al aludir a las acusaciones que el jefe de Estado lanzó contra Mauricio Macri, ganador de la primera vuelta electoral para la jefatura de Gobierno porteño. En respuesta a Kirchner, el candidato del centroderecha sostuvo que, “si ha habido gente que ha participado en la década del 90 (de la gestión oficial) son los que integran el Gobierno”y no los aliados de Macri, como sostuvo el lunes el presidente, quien los vinculó con el neoliberalismo practicado durante la gestión de Carlos Menem.

    “Estaban todos, mientras que nosotros no estábamos”, afirmó López Murphy a radio América. Por tanto, el líder de Recrear criticó “esta capacidad de mentir patológicamente” que tendría Kirchner. “Lo que no me explico es cómo no impacta en la sociedad en la medida en que me impacta a mí”, planteó el dirigente. Además, advirtió que quienes apoyan a Macri para el ballotage del 24 de junio saldrán a responder ante una eventual campaña sucia por parte del Gobierno.

    “Si el objetivo es una guerra de insultos, no la vamos a hacer, pero sí vamos a hacer las precisiones que haya que hacer”, declaró. López Murphy también afirmó que “la retórica ideológica” que desarrollaría el Gobierno “no puede tapar lo que es una gestión”. En ese sentido, mencionó que existe “un colapso en la administración energética, un desastre en materia de transporte terrestre, de los radares, se incendian los rompehielos, se caen los aviones de las Fuerzas Armadas”.

    “Acá hay un problema de mantenimiento fenomenal. A eso no le busquemos excusas ideológicas”, aseveró. El dirigente también cuestionó los “argumentos que no se sostienen”, ya que “si no hay experiencia de gestión en el Ejecutivo en Macri, menos la hay en Cristina Fernández de Kirchner”, su posible competidora en las presidenciales de octubre. López Murphy, por otra parte, criticó al ex ministro Roberto Lavagna, quien salió a apoyar a Macri recién luego de que este ganara la primera vuelta con amplitud el domingo.

    “En la primera vuelta dijo que apoyaba a (Claudio) Lozano, a (Jorge) Telerman y a Macri, como quedó Macri, no tenía mucha opción”, declaró Murphy. El dirigente de la derecha insistió, como para que no quedaran dudas, que ellos no estuvieron cuando gobernó Menem y que en esa época “sí aprovecharon los peronistas del Gobierno”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.