access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
DECLARACIONES DEL DIRIGENTE DE RECREAR

López Murphy advierte sobre la alta debilidad de la UCR

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró ayer que el radicalismo, partido en el que militó, está atravesando un momento de ?debilidad mayor?, y acusó al Gobierno de estar ?avanzando sobre la cultura institucional argentina como nunca se ha hecho, ni en la dictadura?.

   El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró ayer que el radicalismo, partido en el que militó, está atravesando un momento de “debilidad mayor”, y acusó al Gobierno de estar “avanzando sobre la cultura institucional argentina como nunca se ha hecho, ni en la dictadura”. “La conducta del Gobierno es muy conflictiva en relación a los valores de la democracia pluralista”, estimó el dirigente, quien consideró que si hay dirigentes radicales que “se quieren sumar a la coalición del presidente (Néstor Kirchner) pueden hacerlo”, pero que lo que “no tienen que hacer es ocultar que se están subiendo a la piñata presidencial kirchnerista”.

    En ese contexto, López Murphy advirtió que una eventual candidatura del ex ministro Roberto Lavagna no contaría con la “estructura” del radicalismo, luego de que varios referentes de ese partido decidieran sumarse a la convocatoria del kirchnerismo. “Si Lavagna cree que es una estructura poderosa, la verdad es que no la tiene”, analizó el dirigente de centroderecha en declaraciones a radio América sobre la denominada fuga de los radicales K hacia el oficialismo. Además, planteó que si “esta gente (por la que se agrupa detrás de Lavagna) forma parte de la oposición, o la alternativa ahí está”, en relación a que el ex jefe de Economía estuvo en esa dependencia hasta octubre.

TAMBIÉN EL MACRISMO. Este escenario radical entusiasma al macrismo. Propuesta Republicana, el frente que lidera Mauricio Macri, juzgó que la UCR está “rota” y ratificó que buscará consagrarse en el 2007 como la “fuerza alternativa” al oficialismo, un lugar que “dejó vacante” el partido de Ricardo Balbín.

    “Los radicales K están haciendo antirradicalismo, abandonaron sus postulados, entregar las instituciones a cambio de plata es lo contrario al fundamento de la creación de la UCR”, reflexionó ayer el diputado nacional Federico Pinedo. Poco antes de abordar un vuelo hacia Catamarca junto a Macri, Pinedo juzgó que “el radicalismo está roto” porque “gran parte” de su dirigencia “decidió no ser más radical” y dejó así “vacante” el lugar de fuerza “alternativo” al peronismo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.