access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
PERSONAJES

Longoria se retira de la TV

La actriz planifica su futuro laboral en la pantalla grande.

    La actriz de origen mexicano Eva Longoria (31) anunció que no hará mas televisión cuando termine la serie Amas de casa desesperadas, para concentrarse en su verdadera pasión: el séptimo arte. De este modo, la actriz repetiría lo que hizo, con buen acierto, Jennifer Aniston, quien, tras varias temporadas en la serie Friends, dio el salto a la pantalla grande con una prometedora carrera por delante.

    Hace muy poco Longoria tuvo la difícil tarea de interpretar a una agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, en el filme El centinela, donde protagonizó junto a Michael Douglas y Kiefer Sutherland su primer papel importante en la Meca.

    APUESTA POR EL CINE. El centinela fue estrenada en abril pasado en Estados Unidos y acaba de llegar a las pantallas europeas y de países latinoamericanos, donde Eva es ya muy popular gracias al rotundo éxito alcanzado tras su protagónico televisivo y no tanto por sus anteriores trabajos fílmicos, en los que pasó casi inadvertida, en lo que respecta a su labor actoral.

    Respecto a su última experiencia cinematográfica, la diva dijo:“Mi personaje en esta cinta, que retoma el clásico género de intrigas en torno el poder, es puro entusiasmo, mi personaje quiere aprender minimizando al máximo su sexo, y tiene que demostrar el doble que cualquier hombre, lo cual se torna un gran desafío”.

    Comparándolo con la Gabrielle, de Amas de casa desesperadas, la texana explicó que “no tiene nada que ver”. “Para mi personaje televisivo, la ropa, el pelo y el maquillaje lo son todo; en este caso, lo más importante es el trabajo. Por eso me gustó y atrajo mucho el papel”.

    EL LADO OCULTO DE LA DIVA. Pese a que su imagen es una de las más reproducidas en las revistas de todo el mundo en los últimos tiempos, Longoria confesó que también tiene un lado un poco masculino:“En el rodaje de El centinela me sentí muy bien en medio de tanta testosterona, porque soy un poco marimacho”.

    ACERCA DE EVA. La suya ha sido una carrera dominada por la perseverancia, marcada, eso sí, por su explosiva belleza latina concentrada en su metro 57 centímetros de estatura. Creció y llegó a ser Miss Corpus Christi en 1998. Sus estudios de danza ayudaron a completar su fisonomía y orientarse en una profesión que se abrió hacia la TV, medio en el que empezó a colaborar en series como Sensación de vivir, aunque empezó a ser muy conocida por la serie The Young and the Restless, del 2001 al 2003.

    La fama le llegaría en el 2004, de la mano de Amas de casa desesperadas, que alcanzó éxito en Estados Unidos y en multitud de países europeos. Respecto a sus incursiones en la pantalla grande, se destacan las películas Carlita’s Secret, Hustler’s Instinct, Harsh Times y, más recientemente, El Centinela. En producción tiene los filmes Foodfight y How I Met My Boyfriend’s Dead Fiancée, ambas con proyecto de estrenarse en el 2007.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.