River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 15:53
|
7 de mayo de 2007
|
|
MUNDIAL DE RALLY

Loeb, con acento francés

El piloto de Citroën se quedó con la 27º edición del Rally de Argentina. Pasó al frente en el campeoanto por tres puntos. Por primera vez murió un espectador en nuestro país

CÓRDOBA (TÉLAM). El francés Sebastian Loeb se adjudicó hoy el 27º Rally de Argentina, prueba de la sexta fecha de la temporada y que tuvo varias complicaciones, con lo que el conductor ratificó su supremacía actual, sustentada en el excelente manejo y el impecable rendimiento de su Citroën C4. Loeb, quien sumó su trigésima segunda victoria en la máxima categoría del rally mundial, igualó el récord de Tomi Makinen (1996-97-98) al ganar el rally argentino por tres años consecutivos, repitiendo el éxito del 2005 y del 2006.

    El tricampeón mundial (2004-05 y 06) empleó un tiempo total de 2 horas 52 minutos y 3,8 segundos, para los 16 especiales recorridos, de los 22 que previamente contenía la prueba argentina, de la que fueron cancelados siete tramos de la primera etapa, la del viernes. Esto se produjo tras los inconvenientes del retorno vía aérea a Carlos Paz de varios pilotos luego del polémico súper especial de River Plate en la noche del jueves.

    Lo escoltaron los finlandenses Marcus Gonholm (Ford Focus), tercero Mikko Hirvonen (Focus) y cuarto Jari Latvala (Ford Focus). La tercera etapa, corrida ayer en las Altas Cumbres cordobesas, bajo un clima riguroso de lluvias, niebla y hasta agua nieve, implicó un tramo más del previsto inicialmente, para que la sumatoria de los kilómetros corridos pudiera superar el mínimo requerido y la prueba tuviera los puntos totales que otorga la FIA.

    El francés Loeb ganó 10 especiales, mientras que Gronholm, Hirvonen y el retrasado español Daniel Sordo (Citroën C4) se impusieron en dos sectores cada uno. Juan Pablo Raies, con un Ford Focus del equipo Munchis, fue noveno en el A/8, mientras que su coequiper Luis Pérez Companc, tras golpear la parte trasera de su máquina, desertó en la segunda etapa, en el saldo de los dos argentinos insertos en el grupo mayor.

    Por su parte, el campeón argentino, el cordobés Federico Villagra (Mitsubishi), gran conocedor del terreno, al igual que el año pasado hizo suyo el grupo N4 y resultó noveno en la general total con 3 horas 8 minutos y 53,7 segundos, en la tercera prueba puntable de la temporada. Manuel Machinea, con Peugeot 206, fue el ganador del grupo N3; Guillermo Botazzini, con Honda Civic, del N2 y Roberto Jáuregui, con Peugeot 206, triunfó en la A6. Una vez más pasó el Rally de Argentina, esta vez, empañado por la muerte de un espectador el sábado (ver aparte).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.