access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
TEATRO INFANTIL

Locas Margaritas presenta un ciclo de títeres con música en vivo

A un año de su estreno y con una importante participación de músicos en la escena local, vuelve a las tablas la obra de títeres Locas margaritas. En esta ocasión, el grupo Gabriela, Clavo y Canela hará un ciclo todos los sábados de junio a las 18.30 en la Casa de la Cultura de La Bancaria (Mitre 1260, Ciudad).

    A un año de su estreno y con una importante participación de músicos en la escena local, vuelve a las tablas la obra de títeres Locas margaritas. En esta ocasión, el grupo Gabriela, Clavo y Canela hará un ciclo todos los sábados de junio a las 18.30 en la Casa de la Cultura de La Bancaria (Mitre 1260, Ciudad). “La idea de trabajar con músicos surgió porque uno de los personajes de la pieza es contrabajista”, comentó a Protagonistas la mentora de este espectáculo, Gabriela Céspedes, quien, a partir de la iniciativa, se contactó con Laureano Melchiori, contrabajista de la sinfónica, quien grabó junto a Sandra Amaya las primeras canciones para esta obra.

    Después de montar la puesta en varias ciudades y pueblos de Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador, Locas margaritas, que incluye una mezcla de títeres de guante y actuaciones, incorporó un elemento muy importante: la participación en vivo de músicos. “Esta experiencia multicultural no sólo es enriquecedora para los artistas, sino también para los espectadores, quienes tienen una participación interactiva en el desarrollo de la obra”, argumentó Céspedes.

ACERCA DE LA OBRA. El protagonista de la historia es un perro a quien le creció una flor en la cola, lo que hace que su vida se convierta en una pesadilla que sólo superará con el amor, la poesía y la música. Según manifestaron sus hacedores, “el espectáculo es un desafío, ya que no es fácil hacer música escénica. Es algo nuevo pero, a su vez,muy productivo”. A pesar de la falta de salas en Ciudad y el poco apoyo oficial a los hacedores culturales locales, esta obra de títeres tiene un importante despliegue en escena, ya que cuenta con la participación de los músicos Daniel Abate, Emilio Juárez y Hugo Berón en guitarra, Matías García en percusión, Laureano Melchiori en contrabajo y un invitado sorpresa, quien interpretará las canciones.

    Lo musical revela la influencia del folclore latinoamericano, como candombes y rancheras, aunque también hay mucha improvisación. Entre otros temas, los presentes se deleitarán con una canción de la folklorista peruana Susana Baca y una interpretación de Los Intocables. El resto del repertorio pertenece a Laureano Melchiori, quien está a cargo de la dirección musical.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.