access_time 21:12
|
25 de septiembre de 2006
|
|
INSÓLITO

Lo último en seguros: cobertura para perros

Mapfre y La Buenos Aires ofrecen la posibilidad de responder por actos de las mascotas más populares. No se pueden incluir gatos o canarios. Combos con otro tipo de seguros. Los precios.

    Desde hace un tiempo, en nuestra provincia se ha comenzado a comercializar un seguro que cubre diferentes problemas de la vida del perro y de su dueño. La empresa que se dedica enteramente al servicio es la internacional Mapfre, tanto en la Capital Federal como ahora en también en Mendoza. La compañía, de reconocida trayectoria, ha lanzado un servicio para que la mascota pueda estar asegurada. Respecto a esta novedad, hay que aclarar que sólo el mejor amigo del hombre puede disfrutar de la cobertura, ya que cualquier otra especie, como gatos, canarios, peces o lagartijas, no pueden ser asegurados.

COSTOS Y DETALLES. Con 10,80 pesos por mes, el perro asegurado tendrá un seguro por accidente y envenenamiento. También en caso de que el dueño se tenga que ir de viaje o muera, la aseguradora se encargará de reubicar el animal, de cuidarlo mientras tanto y de darle todo aquello lo que necesite. En caso de robo o extravío de la mascota bajo cobertura, la aseguradora se responsabilizará de los gastos para que la foto o la descripción del animal aparezca en los medios de comunicación.

SEGURO COMPLETO. La insólita y original propuesta no sólo está pensada para el perro, sino también para los dueños, en caso de que el animal ocasionara algún daño a terceros. En algunas provincias del país, incluida Mendoza, se ha presentado un proyecto de ley referido a animales potencialmente peligrosos, entre ellos los Rottweiler, Dogo y Pitbull, que busca que sus dueños inscriban a las mascotas en un registro único, que se constate que tienen las vacunas al día y que contraten un seguro de responsabilidad civil por los daños que el perro pudiera ocasionar a otros. El plan tiene la limitación de que no se reembolsará nada en caso de que el can muera de manera natural. Para que se pueda realizar la póliza, desde Mapfre requieren libreta sanitaria, y si tiene tatuaje o chip, mejor para la identificación del asegurado.

OTRA OPCIÓN. La aseguradora La Buenos Aires Seguros (HSBC) brinda una propuesta similar de cobertura pero no exclusiva para el perro. El servicio que la aseguradora ofrece para canes entra en el rubro de Seguro de Hogar con cobertura de responsabilidad civil. Es decir que aquellas personas que adquieran el servicio que abarca incendios, y rotura parcial o total de la casa, aparece un beneficio para quienes tengan animales domésticos.

    Hernán Adrover, ejecutivo de La Buenos Aires Seguros, explicó que “nosotros no cubrimos específicamente los males que puedan aquejar al perro, sino que, en caso de que este ocasione daño a un tercero, ya sea por una mordedura o por algún accidente, la empresa respaldará al cliente. Lo único que no cubrimos es si el animal trasmite una enfermedad a una persona”. Con una cuota que va desde 14,50 pesos, se puede adquirir este tipo de cobertura. Desde Mapfre, Ignacio Santoni, aclaró “que no mucha gente se ha acercado, ya que no hemos hecho campañas de publicidad”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.