access_time 17:35
|
27 de agosto de 2008
|
|

CLIMA

Lo que el Zonda nos dejó

El viento provocó numerosos incendios en varios departamentos. Algunas escuelas tuvieron que suspender las clases. Hoy, la actividad escolar será normal y hará frío.

    Caracterizado por su extrema sequedad y elevada temperatura, el viento Zonda fue protagonista ayer en Mendoza. Las clases se dictaron con normalidad, excepto en las escuelas que se encuentran en la zona del piedemonte de Luján y Las Heras, que suspendieron las clases debido a las fuertes ráfagas que se registraron allí, según indicó el subsecretario de Educación, José Rivas. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que hoy la actividad será normal en toda la provincia, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron “nubosidad variable con descenso de temperatura, con una máxima de 16 grados”.

CONSECUENCIAS.

    Defensa Civil informó que se produjeron 104 incendios en campos de Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras, Palmira y Lavalle, por lo cual, bomberos y personal de esa repartición desplegaron operativos para el combate de las llamas. Los siniestros provocaron heridas a dos personas en Palmira (ver aparte). En el resto de la provincia se registraron otros tipo de incidentes tales como caídas de árboles y postes de cables sobre la calzada.

PRONÓSTICO.

    Para hoy se espera una temperatura máxima de 16º, panorama que se repetiría el jueves. Hay probabilidad de heladas moderadas. Desde el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), se informó que el cambio de clima puede derivar en nevadas en cordillera con viento blanco. Para el viernes hay probabilidad de heladas. Estas pueden causar daños en los cultivos, dependiendo de la zona de producción y la especie, siempre que estén expuestos a una temperatura crítica por un lapso de más de treinta minutos.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.