access_time 18:09
|
18 de abril de 2007
|
|
PANTALLA GRANDE

Lo nuevo de Woody Allen

Llega a los cines locales Scoop, con la actuación de Scarlett Johanson

    Woody Allen vuelve al ruedo con la cinta Scoop, segunda película que el realizador construye en Inglaterra y que incluye la actuación de Scarlett Johanson, quien esta vez será acompañada por el seductor Hugh Jackman. La misma, que llegará mañana a los cines de Mendoza, cuenta con la participación de Allen como actor.

PERIODISTAS Y ASESINATOS, MANEJADOS POR EL OJO DE ALLEN. En el nuevo estreno de las salas locales, Johanson hace las veces de una estudiante de periodismo que viaja a Inglaterra en busca de una primicia. Lo que no espera es que, al asistir en esa ciudad al espectáculo del mago Splendini (Woody Allen) y participar de un truco en el que ha de meterse en un cajón para desaparecer, se le aparezca un fantasma.

    Se trata de un famoso periodista que le dará una pista para que continúe un caso cerrado, el del asesino del tarot. El fantasma tiene como teoría que el culpable es Peter Lemos (Jackman), un aristócrata adinerado y seductor. De inmediato, la chica se sentirá enamorada de él pero, como en toda película del director, habrá varias vueltas de tuerca en las que la suerte o el destino jugarán su parte. Respecto del planteo inicial del filme, Allen sentenció:“La idea original era cómo el empeño y la tenacidad de un periodista le llevan a conseguir una exclusiva y cómo nada ni nadie puede impedir que lo logre.

     Es un homenaje al periodismo de investigación”, a lo que, luego, agregó: “Cuando estaba escribiendo el guión y ya sabía que Scarlett iba a interpretar al personaje, me pareció natural que fuera una universitaria de la facultad de periodismo en sus vacaciones de verano”. Scoop, segunda película que el realizador filma en Inglaterra –según dicen, viene una tercera en camino–, lo tendrá al propio Allen como parte del elenco.

    Allí interpretará a Sid Waterman, alias Splendini, el mago que lleva a Johanson a conectarse con el fantasma. “La magia siempre fue una pequeña afición mía. La tenía cuando era pequeño y ahora que soy mayor me sigue interesando”, opinó el particular director. Asimismo,Woody se permitió hablar de Scarlett Johansson, a quien muchos consideran su actual musa inspiradora: “Es como si te ganaras la lotería o algo parecido. Simplemente lo tiene todo”, confesó.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.