access_time 12:28
|
12 de agosto de 2006
|

Lo nuevo de Tangastor

La agrupación inspirada en el mítico Piazzolla se presenta hoy en el Independencia.

    Antes de la presentación oficial de su primer trabajo discográfico, la agrupación mendocina Tangastor ofrecerá sobre las tablas del teatro Independencia (Chile y Espejo) un repertorio a puro Astor Piazzolla. La cita será para hoy a las 22, en la sala mayor de la provincia. Tangastor nació en el 2003 y, desde sus comienzos, se ha encargado de revalorizar con su música la verdadera esencia del compositor Piazzolla.

    Integrado por los hermanos y miembros fundadores Jorge (contrabajo), Gustavo (Clarinete) y Néstor Longo, junto a dos músicos oriundos de Georgia, David Gologorski (piano) y Tamazi Aivaschivili (ciolinista), el quinteto presentará esta noche su nueva búsqueda sobre la composición del célebre artista. Así, antes de volar a Buenos Aires, en donde estrenarán el nuevo disco Wine tango, Tangastor, en diálogo con Los Protagonistas, detalla los pormenores del concierto.

EN LA VOZ DE LOS MÚSICOS. “El espectáculo va a contar con parte del nuevo material discográfico y con versiones que vienen acompañándonos desde el comienzo”, sinetizó Gustavo. Asimismo, el músico comentó: “Wine tango es nuestro primer disco en estudio y cuenta con la producción de Tilín Orozco. El mismo tiene que ver con la obra en general del maestro Ástor, a la versión Tangastor. Lo que nosotros hacemos es revalorizar sus composiciones y adaptarlas a un estilo que es particularmente nuestro”.

    Acerca de la propuesta que los llevará a pisar nuevamente las tablas del Independencia, los artistas aseguraron: “Siempre mostramos un concierto diferente, variando los elementos que lo componen. Así incluimos parejas de baile, narraciones en vivo por parte de actores mendocinos, entre otros ingredientes”. “No queremos adelantar nada, pero el concierto del sábado (por hoy) va a tener una gran cuota de show, sorpresas que no queremos develar”, adelantó Jorge Longo.

MÁS ALLÁ DE MENDOZA. Es sabido que este grupo de destacados ha cruzado las fronteras provinciales para llevar su música hacia distintos puntos. Recientemente llegados de Bolivia, donde aseguran que fueron tratados como verdaderas “estrellas”, los hermanos Longo tienen pensado, después de su presentación en la provincia, viajar a Buenos Aires y Río de Janeiro como primeros puntos de una extensa gira.

    “Cuando llevás tu música a otras culturas, te sentís extraño. Sin embargo, la recepción del tango argentino es increíble”. Para finalizar, los Tangastor se refirieron a la fusión electro-tango, cuyas raíces fueron, en gran parte, gestadas por Piazzolla: “Entre algunas de las formaciones de Ástor se encontró el octeto, que en gran parte hacía música electrónica. Creo que en ese aspecto estamos ligados a la nueva tendencia y nos parece que es un buen incentivo para que los jóvenes se acerquen al tango a través de ella”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.