access_time 15:19
|
12 de febrero de 2019
|
Romance report

Lo más buscado en Google durante el Día de los Enamorados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549995508340romance%20report%20google.jpg

La empresa compartió una lista con las consultas más populares más en el buscador para la especial fecha. Seguro, seguro hiciste alguna de estas preguntas.

Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, Google está revelando algunas de las preguntas que los usuarios le han estado haciendo para prepararse para la gran jornada del amor.

"Para celebrar todas las formas en que la gente de todo el mundo muestra su amor (como lo han hecho los artistas durante años), estamos compartiendo nuestro Informe de Romance para darles una visión global de cómo la gente quiere decir ´Sé mía/o´ a su manera", dijo la portavoz de Google, Olive U. Somuch.

Las tendencias de búsqueda desde San Valentín del año pasado revelan que una de las preguntas más populares sobre el amor es "Cuáles son los cinco idiomas del amor", refiriéndose al libro The Five Love Languages del autor Gary Chapman de 1995.

El libro clasifica la manera en que las parejas prefieren expresar el afecto en cinco "lenguajes del amor", a saber: dar/recibir regalos, tiempo de calidad, palabras de afirmación, actos de servicio y contacto físico.

Las preguntas más buscadas sobre "cómo decir" son: "Cómo pedirle perdón a tu pareja", "Cómo decirle feliz cumpleaños a un ser querido", "Cómo decirle te amo a tu pareja", "Cómo decirle feliz cumpleaños a un ex" y "Cómo decirle algo difícil a un cónyuge".

En términos de afecto físico, los usuarios de todo el mundo buscaron en Google besos casi siete veces más que abrazos. Las preguntas parecen bastante inocentes e incluyen "Cómo besar a alguien", "Cómo besar bien", "Cómo abrazar" y "¿Qué es abrazar?”

Las ideas de regalos también fueron un tema importante de búsqueda, siendo el período del Día de los Enamorados la segunda semana más ocupada para estas búsquedas, superado sólo por la semana de Navidad.

El año pasado, en el especial día, muchos usuarios también intentaron encontrar nuevos idiomas para decir "Te quiero", lo que provocó un aumento en el uso del Traductor de Google. El español fue el idioma más popular que se tradujo, seguido del portugués, coreano, francés, árabe, ruso, japonés, alemán, indonesio y chino simplificado.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.