access_time 14:18
|
9 de septiembre de 2019
|
|
Investigación en Maipú

Lo imputaron por un crimen e investigan si fue por venganza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568044727608portada%20Monito%20Morales.jpg
Jordan el "Monito" Morales.

Se trata de Jordan Alan Morales, alias el "Monito", quien fue señalado por un testigo como autor del homicidio de Brandon Suco, ocurrido el viernes. El hermano del acusado fue asesinado en marzo y buscan determinar si existe algún tipo de conexión entre ambos hechos.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó el domingo a Jordan Alan Morales (21), alías el Monito, como autor del crimen de Brandon Brian Suco (23), ocurrido la noche del viernes en Maipú.

La representante del Ministerio Público lo acusó por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Un testigo presencial y otras pruebas lo complicaron en el expediente. El sospechoso fue enviado a un penal provincial.

Por su parte, los detectives del caso intentan determinar si el Monito mató por venganza. Esto porque en marzo su hermano Brian Ismael Morales (22), fue ultimado de dos balazos frente a sus ojos en el citado departamento. Por esa razón, buscan algún tipo de conexión entre ambos hechos.

Ver también: Cayó “El Muñeco", acusado de matar por una planta de marihuana

Según fuentes investigativas, el detenido había quedado fuertemente afectado por la muerte de su hermano, con quien mantenía una fuerte amistad por encima del parentesco. Esto se puede ver reflejado en su cuenta de Facebook, donde ha publicado decenas de fotos y estados recordándolo: "Eras mi segundero, mi compañero, mi hermano, eras mi todo Brian", reza uno de los escritos. 

Más allá de esa versión que manejan los pesquisas, no descartan que Morales haya tenido otros motivos para terminar con la vida de Suco. La razón es que el Monito ya contaba con antecedentes delictivos previos: por robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa (2016) y por tenencia de arma de fuego de guerra (2019).

Asimismo, la víctima tenía en su prontuario causas por robo simple (2014), violación de domicilio (2014), encubrimiento (2015), amenazas agravadas (2015), amenazas simples (2017) y daño agravado en concurso real con resistencia a la autoridad (2019).

Motivados por esos datos, también analizan pudo tratarse de una bronca entre malvivientes o un ajuste de cuentas por tema de drogas, sostiene la información policial.  

Ejecutado

Según fuentes policiales el hecho de sangre tuvo lugar alrededor de las 22.40 cuando Suco se encontraba junto a un amigo –se reserva la identidad porque es menor de edad– comprando en un quiosco de la manzana E del barrio Parque Norte. 

En ese instante apareció un sujeto y sin mediar palabras le propinó dos disparos en la espalda, para luego darse rápidamente a la fuga, reconstruyeron las fuentes del caso. Acto seguido, Suco se desplomó en el piso, gravemente herido, y los vecinos dieron aviso a la línea de emergencias 911. 

Minutos después efectivos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al lugar. Al ser asistida la víctima por la médica de guardia, constató que ya no contaba con signos vitales.

Efectivos de la zona no tardaron en reconocer a Suco, con domicilio en calle Roca, ya que era conocido por haber protagonizado diferentes hechos.

Asimismo, tras la llegada del personal de Homicidios se entrevistó al amigo de la víctima, quien no dudó en señalar al Monito como autor de los disparos. También vecinos lo mencionaron como posible atacante, pero se mostraron temerosos a aportar mayores datos sobre él, explicaron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que los sabuesos lograron individualizar a Morales y pasadas las 23 lograron su captura entre las manzanas C y D del barrio La Gloria, en Godoy Cruz.

Por último, a las 4.20 del sábado se hizo un allanamiento en el domicilio del Monito, en la manzana E del Parque Norte, a metros del lugar donde fue asesinado Suco. No obstante, no se hallaron elementos probatorios o de importancia para la causa. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.