El fiscal de Homicidios Horacio Cadile imputó este domingo por homicidio simple al joven de 20 años que se entregó el sábado por la tarde y confesó ser el autor del crimen de Julio Blanco (28) en el barrio Cooperativa del Carmen, en Guaymallén.

El representante del Ministerio Público lo acusó por homicidio simple y ordenó que pase a la cárcel. Esta diligencia sería este lunes.

De esta forma, Maximiliano Exequiel Tobal, quien tiene domicilio en el barrio donde se produjo el hecho de sangre, arriesga entre 8 y 25 años de cárcel.

Sin embargo, trascendió que la defensa planteará en su momento un cambio de calificación a homicidio en riña, cuya pena tiene un máximo de 6 años, porque entiende que el hecho de sangre se produjo en ese contexto.

Más allá de eso, Cadile tiene encaminada la instrucción del asesinato ocurrido durante la madrugada del sábado en una casa de la manzana T.

De acuerdo con la declaración de los testigos, Blanco participó el viernes por la tarde noche en un banderazo en apoyo al club Independiente Rivadavia, que jugaría al otro día un partido de local frente a Chicago, de cara al reducido por el ascenso de la B Nacional.

En horas de la madrugada, antes de las 5, llegó hasta una casa donde había algunos amigos y no faltaron las bebidas alcohólicas.

Al parecer, relataron los presentes, hubo una discusión entre Blanco y Tobal y este último sacó un arma blanca.

Durante la pelea le dio un puntazo en el cuello a la víctima, que murió desangrada. Los presentes no dudaron en señalar al sospechoso cuando fueron a declarar a la fiscalía.

Como ya estaba identificado, Tobal se entregó con su abogado y confesó ser el autor del hecho. Debido a esto, el fiscal lo acusó y ordenó que pase a la cárcel.