access_time 23:17
|
16 de mayo de 2007
|
|
DELINCUENTES EN LA QUINTA SECCIÓN

Lo golpean con un bate y le roban $23.000

Un hombre que iba a depositar dinero a un banco de calle Arístides fue sorprendido por cuatro sujetos, quienes le dieron una paliza para sacarle un portafolios. Vecinos intercedieron y lograron apresar a uno.

    Un violento hecho delictivo se produjo ayer en horas del mediodía en uno de los sitios residenciales de la Ciudad de Mendoza. En esta ocasión, fueron dos las personas que resultaron lesionadas como consecuencia de una pelea producida en medio de un asalto. En este hecho, no sólo la víctima de un grupo de asaltantes quedó herida por recibir varios golpes, sino que uno de los delincuentes fue agredido y quedó apresado.

    A la víctima le robaron en una calle de Capital un portafolios con 23.000 pesos y, luego de recibir el golpe de un bate, tuvo que ser atendido en el Hospital Central. Otro de los puntos de relevancia que dejó el robo es que nuevamente los vecinos fueron quienes intercedieron ante un ataque que padecía un hombre. El accionar de estas personas fue fundamental para capturar a uno de los ladrones.

HECHO. Alrededor de las 12.30 de ayer, Alejandro Brusicheli, de 43 años, iba caminando por calle Sargento Cabral, entre Paso de los Andes y Martínez de Rosas de Ciudad. Este hombre es un comerciante sanjuanino que se dirigía hacia una sucursal bancaria ubicada en calle Arístides Villanueva. Pero las actividades que había planeado se vieron interrumpidas por la aparición de cuatro hombres de entre 25 y 40 años, quienes lo interceptaron cuando iba por la vereda sur de Sargento Cabral al 500.

    Quienes increparon a Brusicheli demostraron sus reales y convincentes intenciones de asaltar, ya que lo golpearon con un bate de béisbol. Rodeando a la víctima, los atacantes intentaron que el comerciante perdiera el conocimiento para perpetrar el robo, agrediéndolo con el palo deportivo en varias partes del cuerpo, incluso en la cabeza. Pero las manos de la víctima eran los grandes objetivos a vencer, debido a que en ellas aferraba un portafolios. Ese maletín era, finalmente, el objetivo que perseguían los asaltantes. Brusicheli comenzó a gritar durante la brutal golpiza callejera. Su pedido de auxilio alcanzó para que un grupo de personas que transitaba por el lugar lo socorriera y lo salvara de las agresiones.

    Un vecino de Sargento Cabral, lugar en el que se estaba protagonizando el violento robo, salió a la calle acompañado de un hijo. Juntos comenzaron a tirar golpes de puño y puntapiés contra el cuarteto delictivo. Por la seguridad de quienes salieron a hacer justicia por mano propia en un asalto que estaba afectando a alguien desconocido para ellos, no se brindaron datos sobre la identidad de los valientes vecinos.

    La disputa cuerpo a cuerpo sirvió para liberar a Brusicheli de sus asechadores y para que uno de estos asaltantes quedara bajo la captura de los vecinos de la Quinta Sección, que, en principio, fue la pareja de padre e hijo antes mencionada, para luego sumarse otros habitantes de la zona. Ante esta situación, los otros tres ladrones corrieron por Sargento Cabral en dirección oeste. Estos ladrones lograron llevarse el maletín que contenía los 23.000 pesos, dinero que iba a ser depositado por la víctima en el Banco Francés de Arístides Villanueva. El gran movimiento producido en la vereda de Sargento Cabral casi Paso de los Andes generó un llamado al Comando Radioeléctrico y un móvil policial llegó al lugar del hecho.

     Las fuentes oficiales consultadas indicaron que el delincuente detenido es un joven de 29 años oriundo del Noroeste argentino. Además, integraría una famosa banda delictiva conocida en el ambiente del hampa local como Los Tucumanos o Los Gardelitos. Esta organización, dedicada a los arrebatos céntricos y las salideras bancarias, es sindicada por los investigadores locales como uno de los grupos que comete más acciones delictivas en el ejido capitalino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.