access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
CIENCIANO - BOCA JUNIORS

Lo golearon y ahora se complicó

El Xeneize cayó en la altura de Cuzco ante los peruanos y puso en riesgo su clasificación a los octavos de final, faltando una fecha

CUZCO, PERÚ. Boca Juniors pagó muy caro sus errores y la falta de sus figuras y fue goleado 3 a 0 por Cienciano de Perú, en los 3.400 metros de altura de Cuzco, por la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Con este derrota, el conjunto xeneize complicó su clasificación a los octavos de final, ya que si el jueves Toluca vence a Bolívar, Boca, más allá de ganar en la última fecha (recibe a los bolivianos), podría quedar afuera de la próxima ronda, ya que dependería del resultado entre peruanos y mexicanos.

    Al igual que en el partido en México ante Toluca, Boca volvió a sufrir una expulsión infantil en el primer tiempo, lo que le terminó costando la caída. En tierras aztecas, el que vio la roja fue El Cata Díaz, mientras que ayer se fue al vestuario antes de tiempo el mendocino Neri Cardozo. Más allá de quedar con un jugador menos en el primer tiempo, el equipo muleto –no viajaron Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra y Guillermo Barros Schelotto– de Miguel Ángel Russo supo controlar a su rival y se fue al descanso igualando sin goles.

    Pero, en el inicio del complemento, llegó la apertura del marcador para los locales por intermedio de González Vigil. Las modificaciones de Russo no dieron resultado y Boca no conseguía llevar peligro a la valla rival. Cuando faltaban once minutos para el cierre del partido, Mostto sentenció el resultado, que luego fue decorado por el tercer tanto, obra de Torres. Ayer, Boca podría haber asegurado su pase a octavos, pero pagó muy caro sus errores y la licencia de sus figuras y ahora peligra su clasificación.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.