access_time 18:20
|
15 de mayo de 2017
|
Guaymallén

Lo fueron a detener, mordió a un policía y dijo estar infectado con VIH

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/224/016/001224016.jpg

<p>Abandon&oacute; una moto robada y lo atraparon con un arma de fuego. Durante la aprehensi&oacute;n, hiri&oacute; al efectivo y despu&eacute;s confes&oacute; portar el virus.&nbsp;</p>

Un sujeto que fue detenido la mañana de este lunes tras abandonar una moto robada en Guaymallén mordió a un policía y después aseguró ser portador de VIH. Además, el sujeto, de 28 años, portaba un arma de fuego. Otro joven que estaba con el también fue aprehendido.

Todo comenzó pasadas las 11 cuando efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizaban tareas de patrullaje por la zona y observaron a dos jóvenes a bordo de una moto. Los individuos abandonaron el rodado cuando se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga a pie.

Los uniformados fueron a verificar la motocicleta y constataron que se trataba de una Motomel 150 cc gris -dominio 517-ELU- que había sido robada el viernes 12, en el citado departamento. Por lo que comenzaron a perseguir a los sospechosos.

Sobre calle Cabildo al 1725 cayó uno de los jóvenes, identificado como Miguel Camargo (28). Una vez que los efectivos lograron reducirlo, se le realizó una requisa y le encontraron un revólver calibre 22 largo, cargado con ocho cartuchos de punta hueca.

Mientras que en Cabildo e Higueritas, fue detenido su cómplice, llamado Marcos Caballero (25). Pero su captura no fue simple, ya que opuso resistencia y mordió con fuerza a uno de los policías en la mano.

Finalmente consiguieron calmarlo y cargarlo al móvil. Además, también portaba un arma de fuego, un revólver calibre 9 milímetros corto marca Magnum, y una caja de 12 municiones calibre 22.

Ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 19, en la Comisaría 35ª. Cuando llegaron, Caballero manifestó estar infectado con el virus VIH. Debido a esto, se tomaron los recaudos y controles médicos necesarios con el efectivo que fue herido por él. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.