access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Lo dijo y cumplió: durmió en su local

El joven dueño del videoclub hizo lo anunciado el martes y durmió en el interior del comercio de la Sexta Sección.

    “No fue fácil, porque la situación es bastante incómoda”, dijo el dueño del videoclub tras pasar la noche de ayer allí para salvaguardar su negocio, ya que ha sufrido cuatro robos consecutivos en menos de cinco meses. Alfonso García y su hermano Alejandro pasaron la larga noche, como lo había anunciado el lunes, dentro de su local de video café para cuidar que no les roben. Los jóvenes tomaron esta extrema medida porque están cansados de la reinante inseguridad en la zona de la Sexta Sección.

    “Uno sigue con miedo, cualquier cosa te sobresalta luego de que te roben cuatro veces”, manifestó Alfonso. Además, el joven empresario señaló: “Me quedé viendo películas toda la noche, así que no fue tan duro hacerlo”. Con referencia al arma que guarda para defender lo suyo, el dueño del video club dijo: “Tengo una visión más simple de la situación. Estando dentro del local, los ladrones no van a intentar entrar, creo que no se van a arriesgarse a tanto”.

    Alfonso estima que quienes hacen este tipo de delito son menores de edad, mandados por los delincuentes más grandes, porque buscan llevarse lo que pueden vender en el mercado negro por poco dinero. También recalcó: “Voy a dormir en mi local hasta que me sienta más seguro”.

    Y se lamentó al decir que “es una decisión ilógica, por una situación anormal, la que te lleva a vivir esto”. Según cuentan los hermanos García, no notaron en las últimas horas ningún tipo de cambio en cuanto a la vigilancia policial en la zona, luego de hacerse pública la situación de inseguridad en ese lugar de la Ciudad. El patrullaje de móviles de la policía por las principales calles de la Sexta Sección no existió durante la noche, a pesar del robo al video club.

    La sociedad se siente indefensa e impotente ante el infinito drama de los innumerables delitos que se cometen a diario en la provincia. Esta desagradable e involuntraria situación ha llevado a la gente a tomar este tipo de medidas que lejos están de ser una definitiva solución, pero las víctimas, dueños de locales comerciales, tienden, así, a evitar ser robados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.