access_time 15:18
|
12 de octubre de 2017
|

Lo detuvieron por realizar 40 amenazas de bombas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1507832308412amenaza%20de%20bomba.jpg

Le pedían por redes sociales que intimide a distintos colegios.

Un joven de 18 años fue detenido acusado de realizar por "encargo", a través de redes sociales, casi 40 amenazas de bombas a escuelas situadas en el oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó en las últimas horas durante una serie de operativos realizados a cargo de efectivos de la DDI de la Policía del partido bonaerense de La Matanza, completaron fuentes de la investigación.

En los allanamientos los policías secuestraron teléfonos celulares y tarjetas SIM que serían utilizados por el acusado para realizar las amenazas.

El joven está sindicado como el autor de casi cuarenta llamados telefónicos intimidatorios a establecimientos educativos ubicados en Ramos Mejía, Lomas del Millón y San Justo, todos perpetrados en octubre y en horario diurno, precisaron las fuentes. Las amenazas las realizaba por encargo y sus "clientes" se contactaban a través de redes sociales para solicitar "el trabajo", detallaron las fuentes policiales. Tras una intensa de investigación, la Policía determinó la ubicación donde se habían producido los llamados e identificó al sospechoso.

Posteriormente, se montó el operativo que posibilitó identificarlo y se logró que la Justicia lo imputara en la investigación de las amenazas.

Tras detenerlo, el joven fue identificado e imputado, y luego fue internado por sus padres.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.