River enfrenta a Gremio en el Monumental

access_time 06:49
|
12 de enero de 2018
|
En Godoy Cruz

Lo detuvieron en Mendoza a 15 días de salir de una cárcel de Río Negro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515717853130portadamontivero.jpg
José Luis Montivero (26), durante su estadía en el penal Boulogne Sur Mer.

Se trata de José Luis Montivero González (26), quien cayó tras una persecución. Le secuestraron una motocicleta que había sido robada días antes y un revólver. Su cómplice pudo escapar.

Un ex reo que había salido de un penal de Río Negro tras purgar una larga condena fue detenido el jueves por la tarde tras una persecución policial en Godoy Cruz. Se trata de José Luis Montivero González, quien llevaba tan sólo 15 días en libertad. El malviviente es oriundo del citado departamento pero había sido trasladado a la cárcel del sur hace algunos años. En esta ocasión cayó con un revólver y una motocicleta que tenía pedido de captura por robo, la cual fue abandonada por su cómplice, que logró darse a la fuga.

De acuerdo con la información policial, todo comenzó alrededor de las 12.30, cuando personal del Grupo Operativo de Godoy Cruz estaba realizando tareas de prevención en el barrio Fuchs y observó a dos sujetos con actitud sospechosa a bordo de una moto roja.

Los efectivos les dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso y continuaron su camino, por lo que los agentes salieron tras ellos.

Los individuos emprendieron el escape por calle Pamplona, pero, al llegar a calle Zaragoza, el sujeto que iba de acompañante intentó bajarse de la moto en plena carrera y arrojó un elemento hacía un costado del camino.

Los policías detuvieron la marcha y lograron capturar al malviviente, que quedó un poco maltrecho tras su aterrizaje forzado. Asimismo, luego de hacer un pequeño rastrillaje en los alrededores, consiguieron encontrar el objeto que tiró el sospechoso. Se trataba de un revólver calibre 32 largo, cargado con siete municiones.

En paralelo, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) continuaron abocados en la búsqueda del conductor del rodado menor, que se dirigió a la zona de los barrio 4 de Julio y Rasquín. Pero, sólo pudieron dar con la moto abandonada en calle Luzuriaga al 900. Al parecer, el sujeto se dio a la fuga a pie y en el camino perdió su documento de identidad, que fue hallado por los uniformados. El mismo pertenecía a un hombre de 30 años con domicilio a pocos metros, en Luzuriaga 927 para ser más precisos.

Los policías procedieron a registrar ese domicilio pero cuando divisaron al sospechoso este logró darse a la fuga por los techos de las viviendas. Sin embargo, los agentes no se fueron con las manos vacías. La motocicleta, una Zanella 150cc, se encontraba sin chapa, en un principio. Pero, al realizar una búsqueda en los alrededores, se encontró una patente.

Al verificar el dominio, constataron que pertenecía al rodado menor de los malvivientes y que había sido robada días atrás. Al parecer, el hombre que consiguió escapar había alcanzado a sacar la chapa y ocultarla previo a la llegada de los móviles. Asimismo, se halló un revólver calibre 22 que estaba escondido detrás de una piedra.

Por su parte, instantes después, el sujeto que resultó detenido fue trasladado hasta una dependencia cercana, donde los efectivos pudieron verificar que se trataba de José Luis Montivero, quien actualmente cuenta con domicilio en calle Lamadrid, del oeste godoicruceño, pero que hace algunos años vivió en el asentamiento Campo Papa, de acuerdo con información policial.

Las fuentes, además, agregaron que, entre los varios antecedentes con los que cuenta Montivero, se encuentra una importante detención en la que cayó con casi un kilogramo de marihuana fraccionada para la venta, a fines de abril del 2012.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.