access_time 12:43
|
8 de octubre de 2009
|
|
INTENTABA VIAJAR A CHILE

Lo detuvieron con 4 kilos de cocaína en el aeropuerto

Un hombre de 40 años fue detenido ayer en el aeropuerto Francisco Gabrielli con más de cuatro kilos de cocaína compactada cuando intentaba abordar un avión con destino a Santiago de Chile.

Un hombre de 40 años fue detenido ayer en el aeropuerto Francisco Gabrielli con más de cuatro kilos de cocaína compactada cuando intentaba abordar un avión con destino a Santiago de Chile. El sujeto, de nacionalidad uruguaya, llevaba la droga escondida y envuelta dentro de su valija. Luego de ser interrogado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Aduana, el sospechoso fue llevado hasta los calabozos federales, donde quedó a disposición del Juzgado Nº1.


     Según informaron las fuentes consultadas, el apresado estaba solo en el momento en que intentaba abordar el avión. También detallaron que, a pesar de que viajaba hacía Chile, su destino final era otro país, aunque no precisaron cuál. “Por lo general, tanto Mendoza como Santiago son ciudades de paso. Hacen escalas hasta llegar a su destino final, donde se desprenden de la mercancía”, explicó una fuente aduanera.


     La detención ocurrió a las 11.30, cuando el uruguayo se disponía a pasar por los controles de preembarque para abordar el vuelo 931 de LAN, con destino a Santiago. Las fuentes indicaron que en ese momento, el sujeto se mostró sumamente nervioso, por lo que los uniformados de la PSA comenzaron a sospechar que algo extraño pasaba. De esta manera le realizaron un par de preguntas al hombre, quien en todo momento respondió ambiguamente. Inmediatamente, en conjunto con personal de Aduana, le pidieron al sospechoso que se hiciera a un costado de la fila y lo llevaron hasta una de las oficinas del aeropuerto, donde lo interrogaron con mayor profundidad. Luego decidieron revisar su equipaje y entre sus pertenencias encontraron los paquetes que contenían la cocaína que, en total, pesaba 4,100 kilos./J. Bensado

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.