access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|
SE HABÍA ESCAPADO DE UN PENAL DE MENORES

Lo detienen en San Juan por un crimen cometido en Mendoza

La Policía de San Juan detuvo, en un procedimiento realizado en la madrugada del miércoles, a un joven que habría asesinado a una persona en nuestra provincia en el 2000, durante un intento de asalto. La captura fue llevada adelante por los efectivos sanjuaninos que realizaron un allanamiento en el Lote 32 de Rawson y en el cual detuvieron a tres jóvenes

    La Policía de San Juan detuvo, en un procedimiento realizado en la madrugada del miércoles, a un joven que habría asesinado a una persona en nuestra provincia en el 2000, durante un intento de asalto. La captura fue llevada adelante por los efectivos sanjuaninos que realizaron un allanamiento en el Lote 32 de Rawson y en el cual detuvieron a tres jóvenes. Sin embargo, durante el operativo, otro hombre que caminaba por la zona salió corriendo en actitud sospechosa.

    Esta acción provocó la reacción de los uniformados, que corrieron tras sus pasos y lograron atraparlo a las pocas cuadras. Al requisarlo e identificarlo, se confirmó que se trataba de un joven de 18 años apodado el Porteñito. Este mismo sujeto habría sido uno de los autores del homicidio de Víctor Hugo Arias (27), quien recibió un disparo en la espalda y falleció cuando iba a ser atendido en un centro asistencial.

    El autor del disparo fue un individuo identificado como José Morriello, aunque el Porteñito quedó directamente involucrado. Luego de trece días fue capturado en el barrio La Gloria y quedó detenido, aunque hace unos años logró escapar. Recién el miércoles fue recapturado por la policía sanjuanina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.