Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 15:33
|
19 de octubre de 2009
|
|
LOS HEENE BUSCABAN TRASCENDENCIA

Lo del globo de Colorado fue montado con intención

WASHINGTON (DPA). La policía del estado norteamericano de California aseguró ayer que los padres de Falcon Heene, de seis años, cuyo caso desató recientemente el pánico en el país después de que el menor volara (supuestamente) durante horas en un globo aerostático, armaron la historia para atraer la atención pública.

La policía del estado norteamericano de California aseguró ayer que los padres de Falcon Heene, de seis años, cuyo caso desató recientemente el pánico en el país después de que el menor volara (supuestamente) durante horas en un globo aerostático, armaron la historia para atraer la atención pública. El sheriff de Colorado, Jim Alderden, dijo en una conferencia de prensa que la policía fue manipulada por los padres del niño, que buscaban beneficiarse de la publicidad generada por el evento. El jueves, la prensa mundial se hizo eco de la historia del pequeño que aparentemente había subido al globo.


    Falcon fue hallado sano y salvo en el ático de su casa después de que el globo plateado tocara tierra, en medio de un gran despliegue de seguridad y con los medios de prensa de EEUU siguiendo paso a paso lo que iba sucendiendo. Los padres de Falcon participaron previamente en varios reality shows. “Son actores y armaron un muy buen show, y nosotros lo creímos”, aseguró Alderden ante la prensa. Según el policía, los tres niños de la pareja estuvieron involucrados en la puesta en escena, que habría sido planeada por los padres durante al menos dos semanas.


     A pesar de que aún no se presentó una denuncia oficial, el sheriff acusó a los padres de conspiración y de dar información falsa a las autoridades. Millones de estadounidenses siguieron el jueves en vivo el viaje del globo. Incluso, las grandes cadenas de televisión transmitieron el hecho casi sin interrupciones, imágenes que fueron reproducidas en todo el mundo. Los padres, Richard y Mayumi, relataron que el niño se había metido en el globo mientras jugaba y que el objeto se había soltado y había salido volando. Desde el comienzo hubo dudas sobre la posibilidad de que el niño realmente estuviera a bordo del globo. Pero fue el propio Falcon el que dio el dato decisivo en una entrevista con CNN.


    Ante la pregunta de por qué no había salido de su escondite en el ático, el niño respondió que “lo hizo por el show”. A raíz de estas declaraciones, las autoridades interrogaron a los padres y a los niños. Además, la policía revisó la vivienda de la familia y decomisó una computadora, entre otros objetos. La sospecha de la policía se vio reforzada debido a que el padre contactó a las estaciones de televisión inmediatamente después de la supuesta desaparición de su hijo.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.