access_time 16:22
|
10 de noviembre de 2009
|
|
Primera Cámara del Crimen

Lo condenaron a 25 años de cárcel por matar a un hombre en Las Heras

Ernesto Brizuela recibió esa dura sentencia al mediodía. El hecho ocurrió el 1 de octubre del año pasado en un asalto a una ferretería.

Erenesto Brizuela fue condenado a la pena de 25 años de cárcel por asesinar a un hombre, cuando él se enfrentaba con un policía tras un asalto. El tribunal de la Primera Cámara del Crimen entendió que debía recibir esa cantidad de años, por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho ocurrió el 1 de octubre del año pasado, cuando dos delincuentes ingresaron a robar a una ferretería y, al salir, se encontraron con el efectivo, que les disparó y comenzó un tiroteo entre ambos bandos.
En ese momento, la víctima identificada como Antonio Torres (59), pasaba por el lugar en bicicleta (iba a buscar a su nieto a la escuela) y fue alcanzado por un proyectil que le quitó la vida en el acto.
Al escapar, los delincuentes asaltaron a dos empleados de Supercanal, le robaron la camioneta para poder huir más rápido y unos días después, Brizuela cayó en manos de la policía. Su cómplice permanece prófugo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.