access_time 07:09
|
10 de octubre de 2019
|
Tribunales locales

Lo condenaron a 12 años por matar a un joven inocente en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1551986344253Portada%20Guidoli.jpg

Se trata de Alejandro Guidoli, quien reconoció ser coautor del homicidio de Luis Moreno, ocurrido en mayo del año pasado. El hecho tiene a otro sujeto sentenciado en prisión.

La mañana del 28 de mayo del año pasado fue movida para los policías de Guaymallén y de la División Homicidios de Investigaciones: dos asesinatos motivaron rastrillajes y búsqueda de pruebas en los primeros minutos de sol.

Uno de los crímenes tuvo como víctima a Lucas Alexander Rojas (22), y el otro a Luis Alejandro Moreno, un joven inocente, de 26 años, que fue atropellado y ejecutado de un tiro por dos sujetos que se movilizaban en auto por el barrio San Vicente VI de Puente de Hierro y buscaban vengarse de un robo que habían sufrido momentos antes, por lo que balearon a una persona que nada tenía que ver con la sustracción de las pertenencias.

Por este hecho de sangre, ayer, luego de un juicio abreviado, uno de los coautores reconoció el hecho, pactó la pena con el fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, y fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Se trata de Alejandro Cristóbal Exequiel Guidoli (24), quien estuvo prófugo nueve meses y fue capturado a principios de marzo de este año en Guaymallén, luego de refugiarse en la vecina provincia de Neuquén.

El otro coautor del homicidio, Cristian Daniel Carrizo (33), también fue condenado y recibió la misma pena en un juicio que se celebró a fines del año pasado.

La instrucción del fiscal Gustavo Pirrello sostiene que, minutos antes de las 10.20 del 28 de mayo del año pasado, dos sujetos que se movilizaban en un Dodge 1500 verde llegaron hasta una casa de la manzana D del barrio San Vicente VI buscando a los autores de un robo que habían sufrido en una propiedad de uno de ellos, ubicada en el callejón Valdivieso.

Guidoli y Carrizo circulaban en el vehículo y querían hallar a un joven conocido como Juancito.

Ver también: Cayó el acusado de matar a un inocente en venganza por un robo

En una esquina de la barriada vieron a dos jóvenes, uno de apellido Videla y a Luis Moreno, quienes esperaban que los pasaran a buscar para ir a trabajar. Videla, agregaron las fuentes consultadas por aquellos días, era hermano del Juancito.

Debido a esto, Carrizo y Guidoli comenzaron a increparlos y dijeron que habían encontrado el DNI del autor del robo en la escena, el hermano de Videla.

Comenzaron a discusión en la vía pública y acordaron entregar el documento a Videla a cambio de que le devolvieran los objetos robados. Sin embargo, cuando le dieron el DNI a Videla, este les dijo que no tenía nada y que, si querían, que hicieran la denuncia. 

Esto provocó la ira de Guidoli y Carrizo, quienes comenzaron a perseguirlos en el auto.

A los pocos metros arrollaron a Moreno, que nada tenía que ver con la situación y el presunto robo, y uno de los sujetos se bajó y le disparó a corta distancia mientras se encontraba en el piso.

El plomo ingresó por la espalda y terminó con la vida de Moreno en pocos minutos. A las pocas horas de hecho, Carrizo se entregó ante las autoridades.

Por su parte, Guidoli se refugió en Neuquén y fue capturado el 7 de marzo de este año en el distrito Kilómetro 11.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.