access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
SÉPTIMA CÁMARA DEL CRIMEN

Lo condenan a 16 años de prisión por matar y robar

Walter Montiveros fue hallado culpable de asesinar a un joven el año pasado en Godoy Cruz. Antes de morir, la víctima alcanzó a reconocer a su verdugo

    El juicio por el cruento crimen del joven Fabián Salcedo en Godoy Cruz terminó ayer con una fuerte condena para su homicida,Walter Javier Montiveros, quien recibió, de parte de los jueces de la Séptima Cámara del Crimen: dieciséis años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Pero esto no fue todo, ya que el imputado tenía un frondoso prontuario: parte de la sentencia que recibió fue por un robo agravado, una tentativa de robo y por resistencia a la autoridad.

    De todas formas, el hecho que terminó con la vida del joven de 23 años, perpetrado a fines de noviembre del 2005, fue el principal motivo de la condena. Todo ocurrió cuando la víctima se juntó con amigos a tomar unas cervezas. Estaban en el barrio Los Cerrillos, preparándose para ir a bailar. Inesperadamente, apareció Montiveros, quien intentó robar la moto de Salcedo, la que estaba estacionada a unos pocos metros del negocio. Pero Salcedo se resistió al asalto y el agresor sacó un revólver calibre 32 para cumplir con su objetivo.

    Como no consiguió llevarse la moto, disparó al menos cinco veces contra el joven, quien recibió un impacto en el tórax. Fue llevado aún con vida al Hospital Central y, en una sala de terapia intensiva, alcanzó a susurrarle en el oído a su madre: “Quedate tranquila, yo ya sé quién es, fue El Gordo Walter, del SUPE”. Como consecuencia de la herida, Salcedo murió dieciocho días después, el 15 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.