access_time 11:49
|
27 de noviembre de 2006
|
|
BARRIO UNIMEV

Lo balean en un cumpleaños de quince

Un hombre echaba a un grupo de jóvenes que quería colarse en la fiesta y recibió un disparo en el pecho. Se encuentra internado en terapia intensiva

         Lo que debía terminar con los buenos recuerdos por haber festejado un cumpleaños de quince finalizó con uno de los invitados herido de un disparo en el tórax. Esta persona, Ángel Eduardo Martínez, de 42 años, se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Por esta feroz agresión no había, hasta ayer a la noche, ningún sospechoso detenido. El hecho, que refleja la violencia urbana con la que muchas personas deben enfrentarse a diario, sucedió en un salón de fiestas ubicado en el barrio Unimev, en el departamento de Guaymallén.


         Cerca de las 3.30 de ayer, se celebraba el cumpleaños de una joven en uno de los salones del centro de jubilados Renacer, que se encuentra ubicado en Ignacio Molina y callejón Alfredo Nobel, del barrio Unimev en Guaymallén. Este espacio comunitario está frente a la plazoleta que hace poco tiempo fue bautizada Mafalda, detrás del supermercado Vea. Aparentemente, según los datos aportados por fuentes policiales y judiciales, durante el transcurso de la noche, una banda de muchachos, quienes no habían sido invitados, intentó entrar a la fiesta varias veces y de prepo.



       Los cruces verbales entre la gente del cumpleaños y el grupo que era echado del salón se fueron tornando en palabras de mayor tenor y amenazas. Ninguno de los que intentaba pasar un rato agradable en esta celebración pensó en cómo iba a terminar la madrugada de ayer, cuando uno de los jóvenes que discutía con Ángel Eduardo Martínez sacó un arma de fuego y disparó. Este invitado, que es pariente la chica del cumpleaños, recibió en el pecho el impacto de un proyectil de calibre chico, el que le produjo una herida que llegó a afectar a uno de sus pulmones.


        Mientras el baleado se hallaba tirado en el piso del callejón Noble, el agresor y sus secuaces escaparon de la zona corriendo, indicaron los testigos del hecho. Martínez fue llevado de urgencia hasta la guardia del Hospital Italiano, donde, luego de ser estabilizado por la hemorragia que padecía, fue intervenido quirúrgicamente. Tras la operación que le realizaron a la víctima, los médicos del hospital lo derivaron al sector de cuidados intensivos.


       La denuncia por este hecho fue radicada en la Oficina Fiscal de la Comisaría 9ª, en Guaymallén, y este caso recayó en las manos del ayudante fiscal Mauricio Juan. Por el momento, no hay personas capturadas por esta tentativa de homicidio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.