access_time 20:05
|
4 de noviembre de 2009
|
|
GODOY CRUZ

Lo bajaron a Cocca y llega Enzo Trossero

Pese a que no quería renunciar al frente del Expreso, la dirigencia decidió que no continuara. ?Nosotros no nos bajamos del barco?, aclaró el ex jugador de River Plate.

    Cambio en Godoy Cruz, querido... anotá: bajamos del barco”, aclaró el ex jugador de River Plate. Entra Enzo Trossero y sale Diego Cocca. No, no es una mezcla generacional propia de un sueño raro, futbolero y argentino. Es la mismísima realidad. En menos de 24 horas, Godoy Cruz ya cambió de técnico, porque ayer se conoció bien tempranito que Diego Cocca ya no era más el técnico del bodeguero y por la noche se anunció que Enzo Trossero llegará para sucederlo en el cargo. Así de rápido está nuestro fútbol, a pesar de que Diego Cocca no quería irse. Los resultados mandan, dicen, y los números marcan que el Tomba no gana desde la quinta fecha, cuando dio aquel batacazo histórico en La Bombonera al ganarle a Boca 3 a 2 y dejar al Coco Basile tambaleando. Nunca más ganó el Tomba.
    Y por eso ahora la dirigencia apostó por Trossero, un hombre de mucha experiencia. Y, si no, vea: dirigió a Huracán, Colón, Estudiantes, San Martín de Tucumán, Sion y Lugano de Suiza, Independiente, Talleres, Olimpo, Municipal de Guatemala y Al-Shabad de Arabia Saudita. A la Selección de Suiza (Eliminatorias 2002) y también fue ayudante de campo de Carlos Bilardo en la selección argentina, durante la Copa América de 1989, en Brasil y en el Mundial de Italia 90. Todo sumado a su larga trayectoria como jugador (ver aparte).
LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE COCCA. Diego Martín Cocca se fue, aunque no quería hacerlo. Ayer se despidió del plantel y comentó cómo se le comunicó que dejaría la dirección técnica: “Charlamos y ellos tenían una decisión tomada, porque están convencidos de que el equipo necesita un cambio de rumbo, y por lo general el que termina saliendo es el cuerpo técnico, así que tuvimos que respetar la decisión”. Fue una decisión exclusivamente de ellos. Sí, sí. Se habló de que ibas a dirigir ante Racing. No, a la decisión ellos ya la tenían tomada y uno también está para respetar eso. Repito, consideraron que no había respuesta de parte de los jugadores y consideraron que había que hacer un cambio.
    ¿Con qué sensaciones te vas del club? Con mucha tranquilidad de haber dado el cien por ciento hasta el último día, con la tranquilidad de haber dejado todo para el beneficio de los jugadores y de la institución.
    Pero, bueno, esto es fútbol y son parte de las reglas de juego. Hemos aprendido muchísimo y siempre voy a estar agradecido de este club. ¿Sirve todo esto? Claro que sí. El fútbol es una aprendizaje constante y considero que hemos aprendido mucho. Nos sirve a todos, nos vamos más maduros y con un nombre más respetable en el fútbol argentino.
    ¿Cuáles fueron las últimas palabras que le diste al plantel? De agradecimiento, y simplemente les conté cómo se habían dado las cosas. Les dije que nosotros no nos habíamos bajado del barco, que fue una decisión de los dirigentes, porque nosotros seguíamos confiando en ellos y porque sabíamos que este mal momento lo íbamos a dar vuelta en algún momento. Les agradecí todo el esfuerzo, todo el respeto que tuvieron. Seguramente, a algunos jugadores esto ya les había pasado, y, si no, les va a pasar, de que se vaya un técnico y venga otro.
    ¿Cambió mucho todo para ustedes en este nuevo torneo? Sí, bastante, porque es un equipo nuevo, porque se nos fueron cinco jugadores que se habían destacado, y eso fue mucho. Quisimos reforzarnos de la mejor manera, pero, bueno, esto es un proceso y unos se adaptaron mejor que otros. Los resultados no ayudaron y no hemos tenido suerte tampoco. En algunos partidos no ligamos, podríamos haber ganado y tener cuatro o cinco puntos más tranquilamente. Pero las cosas se dieron así.
    ¿Te vas triste de Mendoza? No, me voy tranquilo, porque no nos guardamos nada en cuanto a trabajo y esfuerzo. Trabajamos más que en el otro torneo. Las reglas de juego dicen que cuando la pelota entra sos un fenómeno y cuando se va afuera sos un desastre. Nosotros tenemos que saber que estos dos extremos no cuentan.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.