access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
CRIMEN VIOLENTO

Lo asesinaron de un tiro en la cabeza

El hecho de sangre sucedió ayer a la madrugada en el barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz. Otro de los jóvenes atacados se encuentra en grave estado.

    Un violento asesinato tuvo lugar ayer a la madrugada en las inmediaciones al Corredor del Oeste, en el departamento de Godoy Cruz, cuando los tres ocupantes de un automóvil fueron acribillados. Quienes están a cargo de la investigación de este crimen, tanto policías como funcionarios judiciales coinciden en que este caso podría ser consecuencia de un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta los antecedentes penales que poseía la víctima del homicidio. La escena de sangre que se cobró la vida de un joven de 19 años, identificado como Diego Lucas Villegas, y que dejó herido de gravedad a otro hombre de 27 años,Miguel Ángel Schiove, ocurrió en la calle paralela al oeste del Corredor del Oeste, unos 100 metros antes del cruce con Lago Hermoso.

    Cerca de las 6.40 de ayer, unos disparos se escucharon por esa zona de Godoy Cruz, uno de los ingresos al barrio La Estanzuela, y cuando los vecinos salieron a ver qué sucedía, vieron detenido un Ford Taunus rojo. Como conductor del vehículo iba Schiove, a su lado estaba Villegas y, en el asiento trasero iba una joven de unos 25 años, quien no resultó herida por la balacera efectuada hacia el Taunus, Fuentes policiales indicaron que Villegas perdió la vida de manera instantánea al ser baleado, recibiendo en la cabeza el letal impacto de bala de una pistola 9 milímetros.

    Por su parte, quien iba al mando del Taunus quedó lesionado tras sufrir una grave herida en el pecho, lo que derivó en su trasladado, operación e internación en el sector de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore. De milagro, según indicaron los policías que trabajaron en este hecho, la chica, quien iba dormida en los asientos posteriores del Taunus, no fue blanco de los disparos hechos hacia el auto de Schiove.

    Hasta ayer a la tarde, la única información referente al autor o los autores de este asesinato era la vertida por algunos testigos que habrían visto pasar una moto con dos ocupantes, vehículo desde el cual se enfrentó al Taunus y se descargó la balacera. Pocos datos precisos obtuvieron ayer los encargados de encontrar a los culpables de este asesinato. Lo que demostraría una clara intención de no ayudar por el lado de quienes sabrían sobre las motivaciones del ataque.

    Los pesquisas de la Unidad de Delitos Complejos, donde recayó este caso, en esta oportunidad bajo el mando del fiscal Eduardo Martearena, comentaron que Villegas era un joven que hacía pocos días había salido del penal provincial de Boulogne Sur Mer. Este muchacho, de unos 19 años, habría estado vinculado, desde el año 2003, con varios hechos delictivos mediante los cuales se disputaba el poder entre dos grupos antagónicos del barrio La Estanzuela.

    Algunos investigadores no dudaron en precisar que Villegas estaba vinculado a enfrentamientos armados donde se cometieron un par de crímenes, produciendo bajas del lado de Los Murgueros y de la familia Carrizo, respectivamente, conocidas bandas de esa barriada. En expedientes judiciales donde se investigaron homicidios sucedidos en el barrio La Estanzuela en los últimos años, se nombraba a Villegas como posible partícipe de esto delitos. Por uno de estos casos, Villegas estuvo detenido en el penal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.