access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
EN TUPUNGATO

Lo asesinan luego de una pelea en una whisquería

Un violento hecho que finalizó con la vida de una persona se produjo en un local nocturno que se encuentra ubicado en Valle de Uco

    Un violento hecho que finalizó con la vida de una persona se produjo en un local nocturno que se encuentra ubicado en Valle de Uco. Este crimen ocurrió en horas de la madrugada de ayer y uno de los puntos que sobresalieron en la información aportada por las fuentes policiales fue el ensañamiento que hubo por parte de quien mató a un hombre utilizando un arma blanca. La pelea que habría dado inicio al posterior homicidio tuvo lugar en una whisquería que se halla situada en el departamento de Tupungato, en carril Zapata s/n.

    La víctima fatal, con varias heridas ocasionadas con un cuchillo, fue identificada por los voceros policiales como Rubén Guajardo, de 30 años. Esta persona fue asistida por un grupo de hombres y por efectivos de la zona de Zapata, pero la gravedad de los puntazos recibidos tornó inútiles los esfuerzos por llevarlo hasta un centro médico fueran vanos. Las discusiones, en las que el consumo de alcohol de los contendientes habría jugado un papel fundamental, comenzaron en la casa de diversión nocturna, primer lugar en donde Guajardo fue apuñalado.

    Las fuentes oficiales que tomaron intervención en este caso precisaron que el hombre de 30 años alcanzó a escapar de la whisquería en donde había mantenido una disputa. Pero, aparentemente, el agresor de este hombre no se había conformado con el puntazo que le propinó a su contrincante. Unos doscientos metros recorrió Guajardo desde el local nocturno hasta donde nuevamente se topó con su asesino, en una clara demostración de que quien llevaba un cuchillo en sus manos habría premeditado consumar el crimen.

    En la calle, Guajardo fue atacado por segunda vez y los nuevos puntazos recibidos por este hombre habrían sido suficientes para dejarlo sin vida. Cerca de las 6, el criminal escapó de la vista de testigos y algunos parroquianos intentaron ayudar a Guajardo. El primer lugar, el herido de muerte fue trasladado al puesto policial de de Zapata, en donde las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento de lo ocurrido. Allí se decidió trasladar a Guajardo hasta el Hospital Scaravelli pero a este complejo sanitario este hombre llegó sin signos vitales.

    La novedad de este crimen llevó a que los investigadores policiales de Valle de Uco fueran tras los datos de quien mató a Guajardo. Pareciera que, en esta ocasión, la posibilidad de que un crimen quedara impune quedó desterrada. Luego de un allanamiento realizado en una finca no muy lejana al sitio del crimen, los efectivos policiales lograron detener a quien sería el autor de este homicidio. Un joven de 25 años, de apellido Campos, quedó preso por el asesinato de Guajardo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.