access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
VIOLENCIA

Lo asesinan de un botellazo en la cabeza

La víctima de este crimen fue hallada, sin vida, en una vereda del barrio Nogales II, en Luzuriaga, departamento de Maipú. Los investigadores del hecho creen que la muerte se debió a una pelea. Hasta ayer a la tarde no había detenidos.

    Un joven de 22 años murió ayer al recibir un botellazo en la cabeza que le provocó fractura de cráneo y múltiples heridas cortantes, en un hecho sucedido en el departamento de Maipú, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada por la policía como Esteban Leonardo Vázquez, de 22 años, residente en el departamento de Godoy Cruz, quien presentaba heridas en el cuero cabelludo.

    El joven que fue asesinado tenía su domicilio radicado en el barrio Chile II, en Godoy Cruz, según pudieron determinar los efectivos que identificaron a la víctima. Las primeras hipótesis que manejan los investigadores del homicidio se refieren a que este crimen se habría ocasionado en alguna circunstancia de pelea o de ajuste de cuentas, según indicaron fuentes del hecho.

    Pero, en principio, los encargados de resolver este caso descartan el móvil del asalto o del robo, ya que a la víctima se le encontraron todas sus pertenencias. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 5.15, en el barrio Nogales II, frente a la manzana A, casa 16, en el distrito de Luzuriaga, en Maipú.

    Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando un llamado al Comando Radioléctrico (101) alertó sobre la presencia de una persona herida en plena calle, en el interior de ese humilde barrio. Cuando los efectivos de la departamental de Maipú llegaron hasta el lugar que habían denunciado los vecinos, encontraron a un joven muerto tendido en la vereda.

    “Al ser examinado, se constató que la víctima presentaba una fractura de cráneo y también se hallaron restos de vidrio de una botella sobre el cuerpo”, indicó un vocero policial. Para ser más precisos, los informantes policiales que debieron actuar en este hecho dijeron que el elemento usado para matar a Vázquez fue un envase de cerveza de vidrio.

    Tras el hallazgo de la víctima, el cadáver del joven fue llevado al Cuerpo Médico Forense para determinar, con rigor científico, la mecánica de la muerte, agregaron las fuentes. En este homicidio debió tomar intervención tanto el personal policial de la Comisaría 10ª de Maipú como autoridades judiciales que se desempeñan en la Oficina Fiscal situada en esa dependencia policial.

    Hasta ayer a la tarde no había novedades con respecto a la detención de alguna persona que estuviera vinculada al asesinato de Vázquez, como explicaron los auxiliares de Justicia de la zona de Maipú. Los pesquisas de este homicidio realizaron averiguaciones entre los vecinos del barrio Nogales II, en procura de hallar algunos datos que lleven a la identificación de el o los autores de este crimen.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.