access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|
PERMANECE EN TERAPIA INTENSIVA CON RESPIRADOR ARTIFICIAL

Lo asaltaron y cuando huía fue atropellado

Tiene 17 años y fue atacado por tres ladrones armados en Roca y Avellaneda de Guaymallén. Luego del robo lo embistió un auto

    Fue asaltado por tres delincuentes que portaban armas de fuego. Cuando se liberó de quienes lo abordaron, atinó a correr para dar aviso de la situación que había sufrido. Sin embargo, al cruzar la calle fue embestido por un Peugeot 504 que justo pasaba por ese sector. La víctima, de 17 años, se encuentra internada en el Hospital Central, donde permanece en terapia intensiva, en grave estado.

    Los hechos sucedieron cerca de las 13.50 del miércoles en Guaymallén y los delincuentes que asaltaron a Erik Alos y a un amigo suyo nunca fueron capturados. El conductor del rodado, de quien no trascendieron sus datos filiatorios, se presentó de inmediato en la Oficina Fiscal Nº9 y, luego de declarar, quedó en libertad. Asimismo, sus padres se trasladaron hasta el hospital para interiorizase de lo que había ocurrido.

    “Los médicos dicen que hay que esperar su evolución en las próximas horas. Por ahora está mejorando. Todavía tiene el respirador, pero está mejor”, relató Víctor Alos, padre de Erik. Luego agregó: “Tiene un golpe en la cabeza, que es lo más complicado. Nos han dicho que en el sector izquierdo de la cabeza tiene un pequeño derrame. Hay que esperar”.

EN LA PARADA DE COLECTIVOS. El desafortunado episodio ocurrió en los primeros minutos de la tarde del miércoles, en la intersección de Roca y Avellaneda de Guaymallén. A esa hora, Erik llegó hasta una parada de colectivos en compañía de un amigo de la misma edad y de quien se reserva su identidad. Mientras el primero tenía como destino la casa de su abuela, el segundo quería viajar a su escuela. Antes de abordar un colectivo, aparecieron en escena tres sujetos que rodearon a los chicos. Todos portaban armas de fuego y actuaban a cara descubierta.

    De esta forma, a punta de pistola, los maleantes obligaron a los menores a que les entregaran todas sus pertenencias. Sin ayuda al alcance, ambos jóvenes tuvieron que resignarse con deshacerse de sus celulares, billeteras y otros objetos de valor. Con ese magro botín, los cacos emprendieron la fuga. Al mismo tiempo, los chicos salieron corriendo bajo un fuerte estado de shock. “La intención era ir en busca de nosotros para contarnos lo que les había pasado”, narró el padre de la víctima, quien reside a pocos metros de donde ocurrió el asalto.

    Cuando los menores quisieron cruzar la calle Roca, apareció un Peugeot 504 verde que transitaba por esa arteria. A pesar del esfuerzo de su conductor –no se informó su identidad–, el vehículo terminó atropellando a uno de los jóvenes. De inmediato se dio intervención a una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que lo trasladó al Hospital Central. En el centro asistencial, el adolescente ingresó en grave estado e inconsciente.

    De inmediato fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó alojado en una sala de terapia intensiva. Hasta el cierre de esta edición, Erik continuaba conectado a un respirador artificial y los médicos aguardaban su evolución, aunque en las últimas horas el joven mostró una mejoría. “Le han realizado varias tomografías y estudios que dicen que lo más grave es el golpe en la cabeza. Hay que esperar a que despierte a ver si nos puede decir algo”, explicó Víctor Alos ayer en los pasillos del hospital.

    Personal de Policía Científica realizó pericias en el lugar del hecho, mientras que efectivos de la Comisaría Novena llevó adelante el procedimiento del hecho. El expediente comenzó a ser instruido por la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén, que inició dos causas por separado, una por robo agravado por el uso de arma de fuego y otra por lesiones. Según informaron fuentes judiciales, en el caso está interviniendo el personal de Investigaciones de ese departamento para encontrar algunas pistas sobre el paradero de los delincuentes. Sin embargo, algunos sabuesos admitieron que no hay rastros importantes acerca de los autores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.