access_time 13:18
|
28 de marzo de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Lo asaltan a la madrugada al guardar el auto

Sucedió en el barrio Viejo Tonel de Maipú. La víctima, un hombre de 46 años, llegaba a su casa y fue sorprendido por seis sujetos cuando se bajó del vehículo. Le robaron el rodado y electrodomésticos

    La fría y mojada madrugada de ayer se transformó en una pesadilla para Adrián Páez, de 46 años, un vecino del barrio Viejo Tonel de Maipú. El hombre fue blanco de un grupo de asaltantes, quienes lo sorprendieron cuando llegaba a su domicilio y, tras amenazarlo con un arma de fuego, ingresaron a su casa y se llevaron algunas pertenencias, entre las que se destacan electrodomésticos y el auto de la víctima, en el que se dieron a la fuga.

SORPRENDIDO. Según especificaron fuentes policiales, el hecho sucedió pasadas las 3. Páez regresaba a su hogar, ubicado en la manzana H casa 5. Al llegar a la puerta, se bajó para abrir el portón con el objeto de guardar su auto, un Renault 9. En ese momento fue sorprendido por seis sujetos que, aparentemente, habrían conocido los movimientos de la víctima y la hora a la que llegaría a su casa. Páez ni se imaginaba que en el mismo momento en que se disponía a abrir el portón los delincuentes lo observaban agazapados, para luego abalanzarse sobre él en el momento indicadesdo.

    Según informó la víctima a los efectivos una vez que llegaron al lugar del atraco, al menos uno de los seis estaba armado y fue este quien lo apuntó a Páez para que cediese ante las imposiciones de los delincuentes, quienes, según trascendió, actuaron a cara descubierta. “Mientras apuntaban a la víctima, irrumpieron en el hogar y de allí se llevaron una cantidad no precisada de electrodomésticos y luego huyeron en el vehículo de la víctima”, indicó la misma fuente policial. Páez radicó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº10, desde la que se negaron a cumplir una de las funciones para las que fueron creadas esas dependencias: brindar detalles mínimos sobre el suceso a los medios de prensa.

DETALLES. Hay una serie de aspectos que sobresalen en este episodio. El primero de ellos es que la casa asaltada ayer a la madrugada se encuentra en uno de los extremos del barrio, lindante con el Parque Metropolitano y, por ende, con un extenso descampado atrás, lo que podría haber facilitado el escape de los ladrones pese a encontrarse cercado el barrio. Según indicaron algunos vecinos consultados, un tanto temerosos, no es la primera vez que los habitantes de este lugar y otros aledaños a este espacio verde son víctimas de asaltos u otros hechos delictivos.

    Según indicaron, los reclamos por la falta de seguridad en esa zona han sido repetidos hasta el hartazgo, pero sin respuestas satisfactorias. Otro detalle llamativo es que a unos metros de la entrada al barrio Viejo Tonel se encuentra ubicada la sede de la delegación regional Maipú–Luján del cuerpo de Infantería, circunstancia que no incidió en la arremetida de los malvivientes. Durante la mañana de ayer, El Sol se acercó a la casa de Páez para que la víctima relatase con mayores detalles el mal momento que había vivido horas antes, pero fue en vano, ya que nadie se encontraba en la vivienda en ese momento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.