access_time 18:17
|
25 de noviembre de 2006
|
|
FAMILIARES DE LA VÍCTIMA PROTESTARON

Lo acuchilló y sólo recibió la pena mínima

A pesar del reclamo que encaró la familia de la víctima en los tribunales en busca de una fuerte condena para el acusado, la Segunda Cámara del Crimen sentenció a José Carlos Bordón a tres años de prisión por apuñalar a Néstor Díaz el 1 de enero de este año

          A raíz de esto, el condenado saldrá en libertad, porque el Código Penal requiere al menos ocho meses de cárcel para las penas mínimas –3 años–, tiempo que estuvo tras las rejas Bordón en la etapa de instrucción de la causa. Yago, como lo apodaban al condenado, también fue el responsable de herir con el mismo cuchillo a dos familiares de la víctima en el momento preciso en que intentaba darse a la fuga del galpón donde ocurrió el crimen, ubicado en la esquina de Libertad y Roca de Guaymallén.


        El hecho que terminó con la vida de Díaz se produjo cerca de las 10.30, luego de que este mantuviera un entredicho con un grupo de hombres, quienes posteriormente lo golpearon. Cuando los familiares de la víctima llegaron al lugar, Bordón se asustó, sacó un cuchillo –el que llevaba entre sus pertenencias cuando fue apresado– y apuñaló al joven, quien murió minutos después en el Hospital Central. Antes de conocerse la sentencia, los familiares de la víctima protestaron en el tercer piso de Tribunales, situación que derivó en una pelea menor con la policía.


         Todos fueron trasladados a la vereda del Palacio Judicial hasta el final del juicio

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.