EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 11:20
|
10 de julio de 2007
|
|
SAN JOSÉ

Lo acuchilló cuando vio que atacó a la novia

La víctima quiso evitar que el joven agrediese a la mujer. Son amigos entre sí. Habían ido a bailar a un boliche de la Costanera y, según la pesquisa judicial, estaban ebrios cuando comenzó la riña. El herido recibió el puntazo en el abdomen

              Lo que comenzó como una amistosa y amena salida entre dos parejas amigas terminó con una riña entre los dos hombres y uno de ellos, de 23 años, internado en el Hospital Central, mientras que el agresor quedó detenido en la Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén. Ocurrió durante la madrugada de ayer en San José y los protagonistas, quienes se encontraban en un avanzado estado de ebriedad, son amigos entre sí. Una discusión de pareja habría sido el detonante.


           El agredido permanecía internado en el Hospital Central hasta ayer a la tarde, con un tajo en la zona inguinal, aunque se encontraba fuera de peligro, por lo que, a última hora, desde la dependencia judicial tenían intenciones de acercarse al nosocomio y tomarle la declaración para ampliar la denuncia y la información sobre el confuso episodio.


FESTEJO.


          Aprovechando la víspera del feriado de ayer, las dos jóvenes parejas (de entre 20 y 23 años) programaron una noche de diversión, por lo que decidieron ir al boliche Estación Miró, en Dorrego. Todo marchaba bien, máxime teniendo en cuenta que los cuatro jóvenes mantenían una excelente relación, ya que son muy amigos desde hace años. Así transcurrió la noche en el local bailable, donde los jóvenes –entre copa y copa– pasaron una agradable noche, cada uno con sus respectivas parejas, hasta bien entrada la madrugada, momento en que decidieron irse a la casa de uno de ellos, ubicada en San José.


DISCUSIÓN Y RIÑA.


          Una vez en la casa, por motivos que aún no han podido ser establecidos, una de las parejas se trenzó en una fuerte discusión, que habría incluido un intento de agresión por parte del joven hacia su novia. En ese momento, tras advertir el momento tenso, el otro muchacho, quien se encontraba con su pareja en la misma vivienda, intercedió para evitar que su amigo atacase a la novia. Potenciados por el estado de ebriedad que presentaban ambos, los hombres dieron inicio a una riña, que incluyó agresiones físicas y verbales y que recién llegó a su fin cuando el joven que había intercedido para que su compañero no agrediera a la novia le asestó un puntazo con un cuchillo al otro muchacho en la región inguinal.


          De inmediato, el agredido fue trasladado al Hospital Central, donde fue intervenido de urgencia y quedó internado en observación pero fuera de peligro. Ni bien los efectivos policiales y el personal de la Oficina Fiscal Nº8 tomaron conocimiento del episodio, interrogaron a las otras tres personas que estaban con el agredido en el momento del hecho, las dos mujeres y el atacante. Fueron ellos quienes relataron que ambas parejas son amigas desde hace tiempo y que la agresión se produjo luego de que se desatara una riña.


        Incluso, indicaron que anteriormente la víctima había tratado de atacar a su novia y que fue eso lo que desencadenó el enfrentamiento que tuvo el desenlace relatado. Esta confirmación fue la que motivó a la ayudante fiscal de Guaymallén Ana María Frías para que caratule el episodio como lesiones en riña, descartando que se trate de un intento de homicidio, hipótesis que manejaban los investigadores en un principio. Sin embargo, el testimonio de la víctima podría llegar a cambiar la versión y, por ende, la carátula. Recién a partir de hoy se verá si la situación procesal del detenido es modificada, ya que trató de defender a la mujer.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.