access_time 07:33
|
18 de abril de 2017
|
El tiempo

Lluvia sin fin: calles anegadas, árboles caídos y accidentes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/193/210/001193210.JPG

<p>Desde Defensa Civil recomendaron que, de ser posible, los mendocinos no salgan de sus hogares. Hay al menos 11 evacuados en la provincia.</p>

La incesante lluvia que cayó en las últimas horas en gran parte de Mendoza provocó todo tipo de inconvenientes. 

Accidentes de tránsito, calles anegadas, cortes de luz, árboles caídos y evacuados. Además Defensa Civil tuvo que intervenir en varios departamentos. Otra consecuencia es que el túnel al Shopping volvió a inundarse.

Además el paso a Chile está cerrado desde anoche: hay cortes desde Uspallata y hasta Guarda Vieja.

También hay acumulación de nieve en la calzada en Puente de Inca y Las Cuevas  y también corrimiento de barro. Junto a esto, se reportaron desprendimientos de roca sobre la Ruta, donde se está trabajando para despejar el camino.

Según precisó el responsable de Defensa Civil, Roberto Munives, se debieron realizar unas 168 intervenciones entre Valle de Uco y Gran Mendoza por anegamientos, derrumbes de techos y paredes; y cortes de calle, junto con caídas de árboles.

"Hay nueve evacuados en Valle de Uco y por el momento otros dos en Guaymallén", indicó Munives, quien además recomendó: "Si se puede evitar salir de casa, mejor; que sea sólo para cumplir con obligaciones".


El presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Elian Japaz, informó que las zonas que continúan afectadas por las precipitaciones son "Luján de Cuyo, los sectores de la Destilería y Anchoris, y Maipú, en Rodeo del Medio, Colonia Bombal, y Ruta 602".

También, comunicó que los usuarios que tengan inconvenientes con la electricidad deben llamar al "08003333672 o mandar un SMS con la palabra LUZ (espacio) número de NIC al 29600". Japaz pidió a los clientes que primero envíen un mensaje de texto antes que llamar, ya que resulta más rápida la intervención.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.