access_time 10:35
|
7 de noviembre de 2009
|
|
SEQUÍA E INCENDIOS

LLovizna trae alivio a Córdoba

Contribuyó para controlar algunos focos de incendio que afectan a las sierras cordobesas.

 La llovizna que se registró en las últimas horas en gran parte de la provincia contribuyó para controlar algunos focos de incendio que afectan a las sierras cordobesas, aunque permanecen activos varios siniestros.

Los principales frentes se mantienen en la zona de Capilla del Monte y Deán Funes, al norte provincial.Unos 300 bomberos trabajaron ayer en ese sector, donde el fuerte viento fue expandiendo las llamas hacia varias localidades del departamento Ischilín.

Aunque la llovizna ayudó a controlar algunos focos, el viento volvió a complicar esta mañana la tarea de los bomberos. "Llovió en la zona de Copacabana pero tenemos un reinicio por la zona de Ongamira. Igualmente continuamos trabajando en guardia de cenizas", informó Fernando López, del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Por otra parte, los vecinos de Río Ceballos volvieron hoy a estar sin agua, por los cortes programados que se realizan en las Sierras Chicas debido a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Tal como ocurrió el pasado jueves, en esa localidad se cortará durante toda la jornada el suministro, mientras que mañana la medida afectará a Unquillo y Mendiolaza.

El viernes pasado, el servicio fue normal en las tres localidades, mientras que el próximo lunes las autoridades de las ciudades volverán a reunirse para evaluar el resultado de la medida y analizar lo próximos pasos.

El jueves, la Provincia analizó, junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, tres medidas para afrontar la fuerte sequía: promover la instalación de medidores de consumo en todos los hogares de la provincia, colocar reguladores de consumo en las viviendas y revisar la estructura de la tarifa, de modo de penalizar más a quienes más consumen.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.