access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|

¡Llora, Argentina, llora!

Caminando por la calle encontré un cuaderno y lo leí. En una página estaba la fotografía de algunas fiestas de la ganadería, de las cabras, festejos de algún sindicato, con grandes parrilladas, carne, chorizos, con gran presencia de altas autoridades.

    Caminando por la calle encontré un cuaderno y lo leí. En una página estaba la fotografía de algunas fiestas de la ganadería, de las cabras, festejos de algún sindicato, con grandes parrilladas, carne, chorizos, con gran presencia de altas autoridades.Detrás en otra página, la foto de niños y mayores recogiendo del basural algo para comer o que les dejara dinero. Seguí y encontré grandes fotos de industriales, bodegueros y amigos llenando páginas de diarios y festejando con mesas llenas de comida, lujos, tratando de imponer sus apellidos ante la comunidad. Atrás de esa página, los niños recorriendo barrios de tierra y paja, entre el barro de la lluvia, descalzos, revisando lo que habían elegido en basurales y en las bolsitas frente a cada edificio.

    En otra, grandes reuniones políticas hablando sólo de los futuros candidatos, el puestito y gastando la plata del pueblo.Atrás, escuelas sin calefacción, noticias de violaciones, asesinatos sin razón, denuncia de jefes de la seguridad que hay policías asociados a los delincuentes, huelgas, paros de troles y trenes sin pensar el perjuicio que le hacen a los usuarios que trabajan y al país, advertencias de otros países sobre el peligro de venir al nuestro, diferencias de sueldos y quejas, problemas hospitalarios, ferrocarriles parados, récords de accidentes y avisos oficiales indicando que cada vez tenemos más reservas, que se gasta indiscriminadamente, índices de inflación y aumentos todos malversados y equivocados y, en las páginas de noticias que encontré entre las páginas del cuaderno,grandes críticas y refutaciones y los gobernantes indiferentes a todo bla,bla,bla.

   Sugerencias inconcebibles en mentes con cerebro pero, ¿gobiernan? El pueblo común, desesperado, no sabe a quién votar.No hay candidatos, no se fueron todos ¿Alguien podrá cambiar esto? No quise leer más, tiré el papel en una papelera cercana a una acequia rebalsando agua, llena de papeles, botellas, basura y una escarapela argentina flotando en esa mugre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.