Ahí, parado al borde del campo de juego, con un soberbio 4-0 a favor, Juan Manuel Llop gritaba y gesticulaba indicaciones como si el partido estuviese naciendo. En un Malvinas que brillaba por el sol y los goles tombinos, El Chocho aguantó hasta el esperado pitazo final para aplaudir tres desahogos y caminar ligero hacia el vestuario.

    Después, apenas un poco más calmo, el DT habló sobre la corrida de toros que el Expreso le acababa de dar a los de Mataderos: “Merecíamos un triunfo así por cómo venimos trabajando. Este equipo lo viene buscando con mucho sacrificio y espero que ojalá nos sirva para el futuro”, comenzó diciendo. “Fue un gran partido, pero contra Independiente también jugamos muy bien”, agregó. El técnico bodeguero analizó con más frialdad el rendimiento de sus dirigidos: “Jugamos un muy buen primer tiempo y parte del segundo. El equipo tuvo cierto equilibrio y un muy buen funcionamiento. La clave estuvo en que no resuelva Pellerano y en tener de cerca a Higuaín, que eran los más peligrosos de Nueva Chicago”.

    A pesar de la goleada, Llop ya puso su mente en Liniers.“Hay que pensar en Vélez y en sumar allá. Obvio que hay que seguir mejorando y esperemos seguir por este camino porque vamos bien”. “Ahora, hay que ver cómo evolucionan Enzo (Pérez) y El Flaco (Miranda). Pero hoy (por ayer), por ejemplo, Gaby (Vallés) hizo un trabajo táctico muy bueno y lo coronó con un gol. Me alegro por él, porque viene trabajando con nosotros hace 15 meses y esperaba una oportunidad. Es un profesional ciento por ciento”, explicó.

    “Creo que esto se iba a dar por decantación. Este fue un partido importantísimo y de cara al futuro puede tener incidencia”, sentenció Llop. Ahí, parado al borde de las vallas que lo separaban de la prensa, El Chocho dejó en claro: “Por decantación, esto tenía que llegar, veníamos jugando bien”. Y llegó nomás.