access_time 19:31
|
19 de mayo de 2017
|
Santa Fe

Llevó un arma "tumbera" a la escuela y huyó de la policía

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/227/331/001227331.jpg

<p>El ni&ntilde;o de trece a&ntilde;os fue denunciado por la mam&aacute; de un compa&ntilde;ero. Se encontr&oacute; un ca&ntilde;o de 20 cent&iacute;metros de largo de fabricaci&oacute;n casera.</p>

Un niño de trece años fue denunciado a la policía por llevar un arma de fabricación casera conocida como "tumbera" a la escuela a la que asiste en la ciudad de San Lorenzo en Santa Fe. Al verse acorralado por los efectivos, el menor huyó de la institución.

Según datos suministrados por la Unidad Regional I, el día jueves, agentes de la comisaría 7ª de San Lorenzo recibieron un llamado telefónico de una mujer dando aviso de que un menor había llevado un menor con un arma de fuego en la escuela Nº 1332 Roque Nosseto.

La policía se dirigió a la escuela para corroborar la denuncia peroel alumno huyó corriendo por el patio trasero. Al requisar el lugar encontraron detrás de un armario un caño de 20 centímetros de largo con un mango soldado que tenía en su interior un cartucho calibre 16, que sería un arma de fabricación casera, por lo que procedieron a secuestrar los elementos.

El Juzgado de Menores de esa ciudad a cargo de Martín Fogliatto ordenó que se identifique al adolescente y a sus padres y se comunique lo actuado a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se informó que la próxima semana se hará una reunión en la escuela para conocer la situación del niño y trabajar con la familia para brindarle apoyo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.