access_time 20:31
|
16 de junio de 2019
|
En Las Heras

Barras llevaban un potente arsenal en un estuche de guitarra

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15607267403333%20col.jpg
Los detenidos habían ocultado las armas para pasar desapercibidos, pero no lo lograron

Se trata de dos hermanos, identificados como Diego y Arturo Ramos Zenteno. Llevaban una pistola 9mm, un rifle y un subfusil junto a 200 municiones. Investigan cuál era el destino de los mismos.

Dos hermanos que están marcados por integrar la barra brava de Huracán Las Heras fueron capturados la noche del viernes con distintas armas de alto calibre y municiones. Los sospechosos, identificados como Diego Arturo (49) y Andrés Rodrigo Ramos Zenteno (44), transportaban el arsenal oculto en un bolso y un estuche de guitarra.

Tras el procedimiento, detectives intentan determinar cuál era la finalidad del armamento. Las principales hipótesis que se manejan son que tenían destino de comercialización o las utilizaban para proteger a narcos de la zona.

Por su parte, las averiguaciones policiales arrojaron que los Ramos Zenteno son conocidos en el distrito de El Resguardo y han sido señalados por diferentes hechos delictivos, pese a que sólo uno de ellos contaba con antecedentes.

Además, se conoció que un hermano de los detenidos, Adrián Gonzalo el Cabezón Ramos (45), fue baleado en la Cuarta Sección de Ciudad a principios de marzo. En ese hecho, la víctima intentó llegar hasta el Hospital Central manejando su auto cuando estaba lesionado, pero chocó antes de lograrlo.

Asimismo, fuentes policías indicaron que integrantes de esa misma familia habían sido investigados en el 2009 por balear a un celador en el barrio El Resguardo.

El operativo estuvo a cargo del personal de la División Búsqueda de Prófugos de Investigaciones, que se encontraba la noche del viernes haciendo tareas propias en el interior del barrio El Jarillal y tomaron conocimiento de que en el lugar se iba a realizar un movimiento de armas de fuego.

Con ese dato, montaron un puesto de vigilancia en las inmediaciones de la propiedad donde residen los sospechosos.

Alrededor de las 23, los sabuesos observaron a dos sujetos caminar con dos bultos, por lo que procedieron a identificarlos, ante la posibilidad de que se tratara de los señalados malvivientes.

Cuando los policías les frenaron el paso, frente a la manzana C, observaron que uno de ellos llevaba un bolso deportivo y el otro un estuche de guitarra. En ese último, lejos de encontrar un instrumento, dieron con un rifle Winchester 1892 de calibre .380 y una pistola ametralladora MAC-11 calibre 44.

Por su parte, en el otro bulto había un pistola 9 milímetros junto a cien balas de ese calibre y la misma cantidad de proyectiles .380, detallaron fuentes del caso.

Las armas y las municiones fueron secuestradas, mientras que los hermanos fueron aprehendidos y trasladados a la Subcomisaría Iriarte.

Allí se constató que el menor de ambos contaba con dos antecedentes por violación de la ley 23.737 (de estupefacientes), registrados en los años 2010 y 2012, y otro por desobediencia a la autoridad, del 2015. En tanto, el mayor tenía su prontuario limpio.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.